Por la devaluación, Bomberos de Zárate piden ayuda para pagar un autobomba con escalera
top of page

Por la devaluación, Bomberos de Zárate piden ayuda para pagar un autobomba con escalera

Compraron un coche bomba con escalera a u$s 50.000 cuando el dolar estaba a ar$ 16,50. Hoy, con la divisa norteamericana entre 27,50 y 28 pesos, no pueden continuar con los pagos y temen tener que recurrir a la venta de varios vehículos de vital importancia para el cuartel y para la ciudad de Zárate. Piden apoyo al Concejo Deliberante y al Intendente Caffaro.

El drama de los Bomberos Voluntarios de Zárate alcanzó repercusión nacional: las cámaras de ''El Noticiero de la Gente'', el programa de Telefé conducido por Nicolás Repetto, fue a Zárate y entrevistó a Patricio Amarilla, subcomandante del cuerpo de Bomberos de la ciudad.

''Llegamos a esta situación queriendo progresar. Estamos en riesgo de perder otros equipos que son muy necesarios para la ciudad de Zárate. Tenemos que desprendernos de estos vehículos porque no contamos con fondos suficientes como para poder afrontar esta deuda'' expresó Amarilla, con una indisimulable cara de preocupación y fastidio.

El material rodante que los bomberos zarateños tienen que vender para cubrir la deuda contraída es de cuatro autobombas, un camion forestal y una camioneta 4x4.

Ante la pregunta de Nicolás Repetto sobre cómo se financian los bomberos, Amarilla respondió que ''es el Estado el que lo hace, aunque las cuotas llegan un poco atrasadas. Nos manejamos también con rifas, eventos, y cuotas sociales que han disminuido mucho por la situación del país. Este equipamiento que nos vemos forzados a vender es sumamente necesario para la ciudad de Zárate, por eso es que pedimos el apoyo del Concejo Deliberante y del intendente''


VIDEO [fuente]


bottom of page