Belén Moretti: ''El kirchnerismo fue lo peor que le pasó a la Argentina''
- Código Plural

- 6 ago
- 2 Min. de lectura
La abogada, periodista y primera candidata a concejala por el Partido Libertario de Campana, ofreció a Código Plural su primera gran entrevista individual como figura política. Decididamente antikirchnerista, defendió la idea de un Estado mínimo, cuestionó la burocracia como origen de la corrupción y afirmó que todo lo que pueda ser gestionado por privados debe estar en manos privadas. Además, señaló la falta de impulso al comercio como el principal problema de la ciudad, tomó distancia del concejal Maximiliano Corio, y explicó por qué no proyecta una carrera política prolongada. Finalmente, se animó a un ping pong picante que dejó definiciones reveladoras.

En una charla sin desperdicio, Belén Moretti, primera candidata a concejala por el Partido Libertario de Campana, expuso las ideas que defiende, los límites que se impone y el modelo de ciudad —y de país— que imagina. Fue su debut como entrevistada principal en una entrevista política, en soledad y a cámara, y lo atravesó con solidez. Claro: sus años de trabajo tanto como abogada especializada en ciberseguridad como en medios de comunicación le han brindado el suficiente expertise.
Moretti reivindica un Estado mínimo: cree que cuantas más funciones asume el aparato estatal, más grande es la corrupción, y que este solo debe involucrarse en cuestiones puntuales y básicas. “Todo lo que pueda ser manejado por privados, debe ser manejado por privados”, afirma sin matices.
Desde su perspectiva, el principal problema de Campana es la falta de impulso real a la actividad comercial, a las PyMEs y al emprendedurismo. Y a nivel político nacional, su obsesión es clara: frenar al kirchnerismo, al que considera “lo peor que le pasó a la Argentina”.
En otro tramo de la entrevista, también habló de medios y periodistas —tema que conoce por dentro, ya que ejerce el periodismo desde su propio programa de streaming—, y aunque se desmarca de los insultos del presidente Javier Milei hacia el periodismo, sostiene que “algunos periodistas le han hecho mucho daño al país”.
Respecto a sus preferencias dentro del oficialismo nacional, eligió a Patricia Bullrich por sobre Victoria Villarruel. En el plano local, también fue clara: prefiere a Sebastián Abella antes que a Jorge Varela. Y dejó una definición tajante sobre Maximiliano Corio: “Yo no considero que me haya representado desde el Concejo Deliberante”.
Belén Moretti asegura que no tiene sueños de poder: no se ve siendo intendenta y ni siquiera proyecta una reelección como legisladora. Su propuesta política se apoya en los principios del liberalismo clásico: libertad individual, esfuerzo personal, mérito y progreso.
Mirá la entrevista completa a continuación:




















Comentarios