Becas “Progresar”: hay tiempo hasta el sábado para inscribirse
top of page

Becas “Progresar”: hay tiempo hasta el sábado para inscribirse

El programa otorga becas para que jóvenes de entre 16 y 35 años puedan completar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios. Estudiantes de 16 y 17 años que se inscribieron en Enero, deberán reinscribirse. ''La educación es el camino para tener futuro, y las becas PROGRESAR son una herramienta importantísima para acompañar a los y las estudiantes en este trayecto” comentó la concejala suplente del Frente de Todos Julieta Ramírez.

Julieta Ramírez, concejala suplente del Frente de Todos, participó de operativos informativos

El programa PROGRESAR es una iniciativa del gobierno nacional que comprende una inversión anual de 70.000 millones de pesos y busca fomentar el regreso a las aulas y mejorar las condiciones de las y los estudiantes de escuelas secundarias que necesitan fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria, a través del otorgamiento de becas con montos mensuales de $ 5.600 a $ 10.000, otorgados por la Administración Nacional del Seguro Social (ANSES) para que jóvenes de entre 16 y 35 años puedan completar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios.

Este sábado, 30 de abril, es el último día para inscribirse. Las becas se cobran durante todo el año, en cuotas mensuales. El 80% del monto total se cobra mes a mes. Mientras que el 20% restante se percibe luego de acreditar la regularidad de los estudios. Todo lo que hay que saber para anotarse al programa.


Para anotarse, hay que ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. Hay cuatro líneas de Becas Progresar:

  1. Educación obligatoria (para nivel primario y secundario)

  2. Progresar 16 y 17 años (para finalizar estudios)

  3. Progresar educación Superior

  4. Cursos de formación profesional - Progresar Trabajo (para cursos avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica)

Cabe destacarse que aquellos estudiantes de 16 y 17 años que se inscribieron en Enero, deberán reinscribirse antes del último día de Abril.


“Nuestros jóvenes tienen que tener las mismas oportunidades para estudiar. Tras la pandemia, trabajamos para que todos y todas puedan volver a las aulas, terminar sus estudios y formar sus vidas. Y para eso vamos a garantizar las condiciones de accesibilidad, a contribuir con la permanencia en el sistema educativo, y a acompañarlos para que logren egresar” señaló la consejera escolar del Frente de Todos, Gisella Maidana.

La consejera Escolar Gisella Maidana se refirió al programa.

Durante el ciclo escolar, además, está previsto un acompañamiento tutorial, la certificación de la regularidad y el avance en los estudios de quienes tienen la beca.


“Estuvimos recorriendo escuelas, centros de estudios, llevando información y asistiendo a quienes pueden inscribirse para las becas. La educación es el camino para tener futuro, y las becas PROGRESAR son una herramienta importantísima para acompañar a los y las estudiantes en este trayecto” definió la concejala suplente del Frente de Todos, Julieta Ramírez.

bottom of page