Bayer Zárate entrenó a futuros bomberos en el 17° Encuentro de Cadetes de la Zona Norte de Buenos Aires
- Código Plural

- hace 24 horas
- 3 Min. de lectura
La planta industrial abrió una vez más sus instalaciones para una jornada intensiva que combinó formación técnica, trabajo colaborativo y prácticas reales de emergencia, en un espacio donde jóvenes de distintos cuarteles fortalecieron su preparación y compromiso social.

En una jornada donde la vocación, la seguridad y la comunidad se encontraron, Bayer Zárate volvió a ser sede del Encuentro Anual de Cadetes de la Zona Norte de Buenos Aires, que ya lleva 17 ediciones ininterrumpidas. Desde temprano, el predio industrial ubicado sobre la Ruta 6 se convirtió en un verdadero campo de entrenamiento, donde futuros bomberos de distintos cuarteles pusieron a prueba su temple y su formación en técnicas de rescate, primeros auxilios y manejo de emergencias.
Desde 2009, Bayer abre las puertas de su planta para compartir su experiencia y estándares en seguridad industrial, brindando un espacio de aprendizaje único en la región. En estos 17 años, más de 3.000 cadetes participaron de esta iniciativa que combina conocimiento técnico, trabajo en equipo y compromiso social.
“Este entrenamiento es liderado por el equipo de seguridad y por la brigada de emergencias de Bayer Zárate. Quiero agradecer y darle mi reconocimiento a los más de 70 brigadistas que tenemos y que hacen posible este encuentro.
Es un honor y orgullo poder ser parte de la capacitación de estos jóvenes que tienen entre 15 y 18 años con real vocación a ser bomberos voluntarios”, señaló Carolina Brondi, líder de Seguridad de Bayer Zárate.
Una jornada de aprendizaje integral
El encuentro comenzó a las 7:30 con el recibimiento de los cuarteles y una charla de apertura en el comedor central. Luego, los cadetes participaron de un entrenamiento teórico sobre HAZMAT, manejo de emergencias con productos químicos, un tema incorporado por primera vez a pedido de los cuarteles, antes de pasar a los módulos prácticos en el campo de entrenamiento.
Durante la mañana, los grupos rotaron por estaciones que simularon distintos escenarios de emergencia:
Incendios industriales
Espacios confinados
Salud Mental: Prevención de adicciones
RCP y uso de DEA
“La experiencia es inolvidable. Toda la gente que conocés, la atención es buenísima, las charlas, las prácticas dan mucha información, y la verdad que es una jornada excelente. Pienso todo lo que hay detrás de este encuentro y me llevo muchas cosas lindas”, destacó Celene Solís, cadete del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Maschwitz .
“Es una experiencia muy linda, participando e interactuando con los demás cuarteles, intercambiando diferentes técnicas y conocimientos. Disfrutando un día pleno de actividades”, destacó Diego Perez, Director del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate.
El cierre, al mediodía, reunió a todos los participantes en un almuerzo donde se compartieron los momentos vividos y se renovó el compromiso de seguir fortaleciendo la preparación de los futuros bomberos.
Un campo de entrenamiento modelo en la región
El campo de entrenamiento de Bayer Zárate es reconocido por su infraestructura y equipamiento, con seis simuladores de fuego y un simulador de espacio confinado, que permiten recrear condiciones reales de emergencia.
Los jóvenes se enfrentan a condiciones exigentes, con calor, humo y visibilidad reducida, que ponen a prueba su técnica, autocontrol y capacidad de trabajo coordinado.
Compromiso con la comunidad
El Entrenamiento Anual de Cadetes forma parte del programa de vinculación comunitaria de Bayer Zárate, que promueve iniciativas en educación, seguridad y desarrollo sostenible.
“Una jornada muy fructífera con nuestros cadetes, es muy importante tener este acercamiento con un entrenamiento práctico tan riguroso que los acerca a la realidad que se van a encontrar en pocos meses estando al servicio de la comunidad”, destacó Carlos Gomez, Subdirector del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Campana.
En línea con su propósito global de “Salud para todos y hambre para nadie”, la compañía impulsa acciones que ponen a las personas en el centro, promoviendo la colaboración y el aprendizaje conjunto para fortalecer el bienestar de las comunidades.
























Comentarios