• Código Plural

De la mano de Sofía Herrera, vuelve el basket femenino al Campana Boat Club

Tras casi 20 años, el basket femenino regresa a la oferta deportiva del Campana Boat Club, y lo hace de la mano de Sofía Herrera, una atleta ''de la casa''.

El básquet femenino en Campana explotó en el Boat Club a finales de la década del '90, con una gran cantidad de chicas de excelente nivel. Si bien tanto en el plano nacional como en el internacional el basket femenino fue creciendo inmensamente hasta convertirse en el fenómeno que es hoy, esa tendencia no se replicó en el club de la Ribera. De hecho, sucedió todo lo contrario: mientras que muchos deportes fueron tercerizados, otros simplemente desaparecieron. Basket femenino fue uno de ellos, pero también sucedió lo mismo con vela clase Optimist, la Escuela de Fútbol Infantil, e incluso el deporte insignia y fundacional del CBC, el remo, estuvo en coma profundo durante casi una década).


Pero al menos en lo que al basket femenino respecta, hay excelentes noticias: la actividad retornará al Boat y lo hará de mano de una atleta de la casa, Sofía Herrera, una fantástica jugadora que se vio forzada a irse a otros clubes para poder continuar entrenando y compitiendo.

En contacto con Código Plural, Sofía nos contó que ''la actividad se va a desarrollar los días miércoles y viernes de 16 a 18, y los sábados de 10:30 a 11:30. Agregamos los sábados recientemente, más que nada para las adultas que no puedan concurrir los días de semana por trabajo u otras obligaciones. Los entrenamientos comienzan el miércoles 5 de septiembre y la idea de estas dos semanas de inscripción es poder armar los grupos según las edades, por lo que no hay un rango de edad definido.''


La actividad tendrá un arancel de 300 pesos mensuales. En cuanto a sus objetivos, Herrera aspira a ir desarrollando los contenidos de cada categoría, para en un futuro cercano comenzar a competir de forma oficial.


El basket para chicas en el CBC comenzará el próximo 5 de septiembre en el fantástico gimnasio cerrado "Héctor Mario Franco", revitalizado en 2011 durante la gestión de Alberto Blandi.


Para informes a inscripción, las interesadas podrán contactarse al e-mail sofiherrera_bf@hotmail.com, al teléfono celular (03489) 15-522139; o a través de facebook a Básquet Boat Club.

Un poco de historia personal


Sofía comenzó a jugar al basquet siendo muy chiquita, con apenas 7 años: ''comencé a jugar en el Boat Club a los 7 años, con el equipo femenino que en ese momento dirigía Gustavo Cichero, pero compartí pocos entrenamientos ya que el equipo se estaba disolviendo, así que me pasaron con los varones, en ese momento dirigidos por ''Juanjo'' Aguirreburualde. Simultáneamente pasé por el equipo femenino del Club Ciudad de Campana, en el año 2004, pero la actividad no tuvo continuidad. En el 2006, cuando ya no pude jugar mas con los varones, tuve que emigrar a Velez Sarsfield, club en el que jugué por seis años. Finalmente desde el año 2012, por motivos de estudios, pase a formar parte de la primera división del Club Presidente Derqui, para el cual compito en la actualidad. Durante todo este tiempo presenté proyectos al Boat Club, pero sin suerte. Pero este año me convocó el presidente de la institución (Gerardo De Franceschi) para volver a presentarlo, y así fue como surgió la iniciativa.''

Sofía finalmente destacó la jugada de la dirigencia del CBC, de apostar por el basket para mujeres: ''es una gran iniciativa para ampliar la oferta femenina en el deporte. Creo que hace falta que las instituciones apuesten por el basket femenino, y le den el lugar que se merece. Y también la continuidad, necesaria para poder desarrollar un proyecto deportivo serio''


La flamante encargada y entrenadora del basket femenino celeste manifestó su deseo de ''invitar a todas aquellas ex jugadoras que quieran volver a disfrutar de este hermoso deporte y sobre todo a todas las chicas que quieran aprender y divertirse. Les aseguro que cuando conozcan este deporte no lo van a querer dejar más''


#Basketball #Basket #BasketFemenino #SofíaHerrera #CampanaBoatClub

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud