Barrios del corredor de Ruta 4: encaran un importante plan para eliminar las calles de tierra
top of page

Barrios del corredor de Ruta 4: encaran un importante plan para eliminar las calles de tierra

Se avanza con la colocación de RAP y escoria para terminar definitivamente con las calles de tierra. El intendente Abella sigue de cerca el progreso de los trabajos.

Abella le detalló a un vecino los trabajos que se ejecutan en la calle Papa Francisco

El Municipio lleva adelante un plan integral de mantenimiento en los barrios del corredor de las rutas 4 y 6 para terminar con las calles de tierra, revirtiendo así una situación que era reclamo permanente de miles de vecinos.


Para ello, la Secretaría de Espacio Público se encuentra trabajando en la recuperación y mejora de la transitabilidad a partir de la colocación de escoria y de asfalto recuperado (RAP) con aporte de Vialidad Nacional para dar una solución al problema del polvillo suspendido durante el verano y el barro en períodos de lluvia copiosa.

La primera etapa del plan integral ya se ejecutó y alcanzó a las calles principales de los barrios abiertos de dichas zonas, mejorando un total de 20.000 metros.


Los trabajos comenzaron por Estación Río Luján, siguieron por Lomas de Río Luján -De La Carcova- y continuaron por Santa Brígida – Los Gauchos-, Las Lomadas –Portezuelo-, Monteverde –Las Petunias-, San Jorge –Venezuela- y Altos Los Cardales –Los Horneros-.


Ahora las cuadrillas municipales avanzan con la segunda etapa del plan integral abarcando las arterias que rodean cada barrio. El objetivo es crear un circuito para garantizar, principalmente, el paso de los patrulleros y una mayor presencia de efectivos policiales.

Una de las arterias alcanzadas será la calle Los Paraísos que, al igual que Los Horneros, une las rutas 4 y 6.


Posteriormente, en lo que será la tercera y última etapa, se intervendrán todas las calles laterales e internas, eliminando así definitivamente la tierra de los barrios de ruta 4 y 6.


Este plan integral comprende también tareas complementarias de zanjeo, mejora en la iluminación y el perfilado de las arterias previo a la colocación del RAP o escoria.


El intendente Sebastián Abella sigue de cerca el desarrollo de estos trabajos y esta semana recorrió las calles Papa Francisco de Río Luján y Montes de Oca en Las Leñas.


“Es nuestra prioridad terminar con las calles de tierra en toda la ciudad y tanto el RAP como la escoria fina nos permiten avanzar en ese sentido porque mejoran muchísimo su estado”, remarcó el jefe comunal.


Y agregó: “Particularmente en los barrios de las rutas 4 y 6 estamos haciendo trabajos que ninguna gestión realizó. Son reparaciones integrales, sacando la tierra definitivamente, que va a permitir que transiten mejor los vecinos como también los patrulleros y las ambulancias”.


En su recorrida por los barrios, el intendente conversó con vecinos, quienes agradecieron la decisión de concretar los trabajos ya que les permitirá circular mejor y no van a depender de la lluvia si salen de su vivienda.


“Estamos felices de ver las máquinas trabajando sobre las calles. Pensamos que nunca nos iba a tocar”, afirmaron.

bottom of page