Barrio San Jorge inauguró mástil y homenajeó a los héroes de Malvinas en una gran jornada cultural
top of page

Barrio San Jorge inauguró mástil y homenajeó a los héroes de Malvinas en una gran jornada cultural

La asociación Creando Nexos trabajó articuladamente junto a los vecinos para llevar a cabo este 2 de abril un muy concurrido homenaje a los caídos y veteranos del conflicto del Atlántico Sur.

Romina Carrizo, presidenta de la asociación Creando Nexos, fue parte del evento.

Se llevó a cabo este domingo en el barrio San Jorge un emotivo homenaje a los héroes de Malvinas. Fue una iniciativa de los propios vecinos quienes trabajaron de forma articulada con la asociación Creando Nexos, la ONG liderada por la Dra. Romina Carrizo. El evento contó con la participación de héroes de guerra, diversas organizaciones intermedias, Prefectura Naval Argentina y bomberos de Campana.


"En San Jorge cada 2 de abril se vive de forma especial junto a vecinos, entre ellos familiares de excombatientes, este nuevo aniversario de la guerra motivó la inauguración del mástil en la plaza del barrio que se une al cartel homenaje instalado el año pasado" Señaló el Dr. Leonel Delgado miembro de la comisión directiva y uno de los organizadores del evento.

Asimismo Delgado manifestó "La guerra de Malvinas es nuestra historia reciente, tenerla presente resulta fundamental, por eso quisimos acompañar el evento de recuerdo y soberanía con una gran jornada cultural". Y continuó "La movilización de los artistas en torno a Malvinas fue muy nutrida y nuestra ciudad no es la excepción, es así que muchas veces nos preguntamos ¿Cómo transformar una herida, una injusticia y el dolor en arte? y agradecemos a nuestros artistas locales quienes con un poema, un libro o una canción contribuyen a generar nuevas imágenes que posibiliten pensar las islas y sentirlas de diversas maneras".


La evento contó además con la participación de la escritora Mariana Lirusso y de la banda musical "Dúo El Rebaje" integrada por Juan Ibaldi y Nicolás Carrasa.

"Malvinas nos une, siempre valoramos el reencuentro con nuestros excombatientes y veteranos, agradecemos a bomberos voluntarios, prefectura Naval, referentes artísticos y especialmente a los vecinos por cada momento compartido, desde el equipo de Creando Nexos tenemos un fuerte compromiso con la inclusión cultural y trabajamos para acercarla a cada rincón de Campana" finalizó Romina Carrizo.

bottom of page