Bajo la lluvia, campanenses corrieron la Asics Golden Run 2019
top of page

Bajo la lluvia, campanenses corrieron la Asics Golden Run 2019

Nueve atletas de la ciudad, todos ellos del ''Metele Patta Running Team'', participaron de las modalidades 21K y 10.5K de la carrera organizada por la marca japonesa de ropa deportiva. Mauricio Nieto y Matías Pattarini, entre los hombres, y Natalia Machado entre las mujeres, los más destacados.

El pasado domingo se llevó a cabo por tercer año consecutivo la ASICS Golden Run, la carrera que organiza la famosa marca japonesa de ropa deportiva, en sus modalidades de media maratón y 10.5K. A pesar de la lluvia y del día gris, unos 5000 runners se hicieron presentes en el barrio porteño de Palermo para hacer frente a la exigente competencia.


Del evento participaron nueve atletas campanenses, todos ellos pertenecientes del ''Metele Patta Running Team'' que dirige el coach Matías Pattarini. Los resultados que obtuvieron fueron los siguientes:

Código Plural se comunicó con la más destacada entre las mujeres, Natalia Machado, que fue la única mujer campanense en la media maratón, y quien además terminó a un ritmo por debajo de los 6:00 (5:58), con un registro final de 2hrs 07' 13''. La atleta de 36 años se refirió, primero, a las muy adversas condiciones climáticas en las que llevaron adelante la carrera, y aseguró que ''estuvo complicadísimo! Sabíamos que iba a llover, pero no sabíamos que tanto! En la ruta, camino a capital ya se anticipaba lo que nos esperaba, relámpagos por todos lados'' (risas). ''Llegamos a eso de 6:30, bajamos de los autos, y se largó a llover con todo. De ahí en más fue lluvia todo el tiempo. Fue la primer vez que nos tocó correr tanto con tanta lluvia!''

Machado completó los 21K pero va por mas: en junio irá por los 30, y en septiembre por los 42.

Sobre su performance, Machado dijo que le ''encantó'' correr con lluvia, y que ''me gustan los desafios, y correr 21k con tremenda lluvia, no era un desafio menor. En los últimos kms. el cansancio se hizo sentir fuerte... la ropa empieza a pesar, las zapatillas también, sentís frió y solo pensás en llegar. Pero si me preguntás, si a pesar de todo esto la volvería a repetir, te aseguro que sí! Estuvo genial''.


La entusiasta runner que tiene fijado como gran objetivo del año correr su primera maratón en septiembre, detalló que ''tenia pensado mantener un ritmo que me permitiera llegar por debajo de las 2 hrs. Estuve cerca, ya que mi tiempo neto fue de 2 hrs. y 5 mins. Considerando el extra del clima, ¡quedé muy conforme! Fue una hermosa experiencia, una hermosa carrera y por supuesto, nada más divertido que compartirla con un grupo tan copado como el del que formo parte! Ahora ya estamos planificando las próximas metas, que son los 10k del 25 de mayo y los 30k de junio''

María Eugenia Petrucci, integrante del ''Metele Patta Running Team'', finalizando los 10.5 de la Asics Golden Run

Quien también comentó sobre su performance fue Marianela Lambardi, que mejoró su marca personal al lograr terminar los 10.5K en 1hr 04’ 53’’: ‘’fui a bajar tiempo y lo logré. Fue una experiencia única correr bajo la lluvia, y a pesar del tiempo tanto mis compañeros de equipo como yo logramos nuestras metas’’


Entre los hombres, el vencedor en los 21K fue el tucumano Pedro Gómez, con un registro de 1 hora, 6 minutos y 43 segundos. Entre las mujeres, la ganadora fue Daiana Ocampo, con 1hr 20' 17''.

Marianela Lambardi, cruzando la meta de los 10.5K

En la modalidad de 10.5K, el ganador masculino fue Ignacio Oliva, que marcó 33' 45'', y entre las mujeres fue Antonella Janet Ferrero, de 22 años, que marcó 40' 01''.


La conducción del evento estuvo a cargo de Gustavo Montes, atleta y embajador de ASICS Argentina, quien supo acompañar a los corredores y motivarlos previo a la largada. Durante la premiación, Montes estuvo acompañado de la famosa runner e influencer Florencia Zimmerman.

María Sol Bueri fue la más veloz entre los que corrieron los 10.5K, y la única en finalizar con un rirmo inferior a los 6 minutos por km.

La ASICS Golden Run Buenos Aires 2019 contó con el apoyo del Club de Corredores, y fue la segunda instancia de la ASICS Golden Run 2019, que comenzó en la ciudad brasileña de Salvador, y luego de su paso por Argentina continuará por San Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia, en Brasil; Santiago en Chile, y finalmente, Bogotá en Colombia.

A continuación, un compilado de lo mejor de la carrera del domingo:


bottom of page