• Código Plural

Axel Cantlon solicitó extremar prevención en el puerto local ante el coronavirus

El concejal de la UV Más Campana solicitó que se extremen los controles y se apliquen las guías y recomendaciones del Ministerio de Salud en el puerto de Campana.

“La ciudad de Campana cuenta con importantes puertos que es vía de acceso para personas de todo el mundo, por lo que resulta imperioso extremar las medidas de prevención para evitar la proliferación del virus. Tanto el Ministerio de Salud de la Nación como el de la Provincia de Buenos Aires han emitido guías y protocolos para este fin", explicó Cantlon.


Si bien la Prefectura Naval realiza los controles previos a la entrada el país de los buques y de sus tripulantes, la realidad es que el periodo de incubación de la enfermedad es de 14 días y es por eso por lo que además del control de ingreso al país nuestro Municipio debería coordinar con las empresas portuarias, para extremar las medidas de prevención del control de ingreso de tripulantes a nuestra ciudad que llegan en embarcaciones que realizan navegación por los ríos interiores”.


El brote de esta enfermedad se ha iniciado en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (República Popular de China) y que dicha patología se manifiesta mediante fiebre, tos y dificultad para respirar”.

“Actualmente la enfermedad se ha esparcido a lo largo de una gran cantidad de países y ha llegado a las Américas donde se observan casos en Brasil (1), Canadá (11) y los Estados Unidos de América (14), según datos de la Organización Mundial de la Salud al día de la fecha”.

“Asimismo en nuestro país se han reportado casos sospechosos que se encuentran bajo estudio y que incluyen a personas que fueron colocadas en cuarentena de manera preventiva”,

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud