• Código Plural

Axel Cantlon propone una revisión del régimen de nocturnidad

El concejal de la UV Más Campana se refirió a la problemática de la nocturnidad y propuso una ronda de consultas con instituciones y profesionales para abordar el tema. “El crimen ocurrido en Villa Gesell pone de manifiesto que tenemos que realizar un nuevo abordaje integral sobre el problema de la nocturnidad que permita garantizar la convivencia pacífica y la seguridad, conjuntamente con la diversión de los jóvenes”, explicó.

Cantlon pidió crear ''una nueva norma de nocturnidad que tenga un abordaje integral e interdisciplinario''

El concejal Axel Cantlon, de la U.V. Más Campana Calixto Dellepiane, se expresó sobre el problema actual de la nocturnidad, solicitó que se realice una ''revisión'' del mismo, y propuso una ronda de consultas con instituciones y profesionales. Asimismo, recordó que “en la ciudad de Campana existe la Ordenanza 5548 del año 2010 que modificó el régimen de faltas para infracciones cometidas por los menores de edad que se encuentren en estado de ebriedad o provocando disturbios en la vía pública. Esta Ordenanza nunca se aplicó efectivamente, por lo que se requiere una revisión integral del régimen de nocturnidad con la participación de entidades de la sociedad civil y profesionales que den su opinión para el dictado de una nueva ordenanza municipal que sea aplicable y efectiva”.

El edil explicó además que desde su bloque ''queremos que la nueva norma tenga un abordaje integral e interdisciplinario no solamente desde el punto de vista de las sanciones, sino también que se pueda generar una conciencia en todos los actores como son los jóvenes, los padres y los comerciantes y empresarios de la ciudad sobre la diversión segura y el consumo de alcohol”


A modo de cierre, el dirigente afirmó que “no podemos permitir que sigan ocurriendo hechos como los que vimos en Villa Gesell y para eso necesitamos que la sociedad se involucre en la solución de un problema estructural, y que podamos tener una norma local que esté a la altura de esta problemática y de su complejidad”, concluyó Cantlon.