• Código Plural

Axel Cantlon “No sabemos cómo se administra la ciudad, me parece que es alarmante”

Entrevistado en ''Nada es para Siempre'', el concejal de la U.V. Más Campana se expresó sobre la cuestión del acceso a la información pública y sobre el tratamiento que le dieron desde el gobierno municipal a la rendición de cuentas 2018. También opinó sobre las elecciones presidenciales de octubre, e hizo énfasis sobre la “tercera posición”.

El concejal de la UV Más Campana, Axel Cantlon, participó del programa matutino de la FM del 15 “Nada es para Siempre” para comentar su postura respecto a la Revisión de Cuentas 2018 que deberán tratar el próximo 28 en el Concejo Deliberante. Luego que desde el Ejecutivo se diera a conocer que “facilitaron todos los datos requeridos por los concejales“, el edil cuestionó el manejo al que sometieron a la información y desmintió esta noticia.


En una charla con Arturo Remedi y Lautaro Ríos, Cantlón afirmó que desde el inicio del año legislativo vienen pidiendo acceder a la información pública, y que en abril elevaron un pedido para poder acceder al RAFAM (''Reforma de la Administración Financiera en el ámbito Municipal''). “Para los que no saben, allí se encuentran todos los movimientos administrativos, contables y financieros, de altas y bajas de proveedores, de gastos, de tesorería y muchos movimientos más. Desde que soy concejal tenemos acceso solo a dos módulos: tesorería y contabilidad”.

“A las notas que hicimos elevando el pedido de información, el área de economía contestó la semana pasada avisando que teníamos dos días, de 8 a 10 el lunes y miércoles pasado. Es decir nos dieron 4 horas para ver infinidad de expedientes. Cuando nosotros estuvimos ahí vinieron del municipio y nos sacaron la foto, y decían que nosotros tenemos acceso a la información pública. Nos vieron ahí, con los 10 legajos de pago que pudimos ver en las dos horas. Te traen lo que quiere, trajeron el 5 a 10% de la información que les pedidos. No sabemos cómo se administra la ciudad, me parece que es alarmante”.

Remedi lo consultó sobre la nota publicada en diferentes medios y fue categórico esto es marketing, ellos se quieren mostrar abiertos pero el 28 tenemos que tratar el tema y no tenemos toda la información. Pedimos una ampliación de tres días más para poder continuar analizando los papeles”


Además reiteró que los otros dos bloques opositores se encontraron con las mismas dificultades, pero dividió la situación con el oficialismo que “al dia siguiente de que llegara la información ya había dicho que era una de las mejores rendiciones de cuenta”.


Sobre la situación nacional de cara a las elecciones, hablo de una “incertidumbre abismal” y afirmó que “hay dos candidatos con una intención de votos del 30% pero después hay un 64% que prefiere a una tercera posición” y comentó que hasta el 12 de junio cuando cierren listas, no se puede definir mucho y que “hay que ver si la política puede configurar esta tercera posición”.

Foto: Maximiliano Remedi

Sobre la cumbre radical que se va a dar el 27 de este mes, comentó queva a ser un quiebre, para saber si queda configurado como estaba en el 2015 los frentes electorales se repiten y queda un tercer frente que sería Alternativa Federal más el GEN y el socialismo; o si el Frente de Cambiemos se configura y pasa a otro escenario electoral donde ya se configura también el espacio de Alternativa Federal, el GEN y el socialismo en otra cosa”.

“Muchos radicales en todo el país están disconformes con la metodología que se ejecutó desde el gobierno de Cambiemos. Nosotros en Campana en el 2015 fuimos el 35% del espacio en las primarias. Ahora, cuando tomaron decisiones de cómo se iba a configurar el gobierno a nosotros nunca se nos tuvo en cuenta. Esto se replicó en todo el país”.

Además reiteró que una tercera posición va a generar gobernabilidad al país debido a que ''la neutralidad le va a permitir hacer consensos amplios y a largo plazo. En definitiva hay que sacar el país adelante''


Escuchá el audio completo a continuación:


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud