Axel Cantlon: ''El desarrollo del Delta será un pilar de la gestión municipal''
top of page

Axel Cantlon: ''El desarrollo del Delta será un pilar de la gestión municipal''

El candidato a intendente por el vecinalismo dentro de Consenso Federal señaló la necesidad de fomentar el desarrollo del sector insular del Partido de Campana.

Axel Cantlón aseguró que el del desarrollo del Delta es un ''tema estratégico'', y señaló la importancia de la promoción del turismo en la zona

El concejal Axel Cantlón aseguró que el del desarrollo del Delta es un ''tema estratégico'' y que para que éste y otros se puedan traer a la agenda pública es menester que ''el vecinalismo mantenga su representación parlamentaria en la ciudad''.


Sobre el sector insular, el candidato a intendente por el vecinalismo explicó que “el Partido de Campana tiene una porción muy grande de su superficie formada por el Delta del Río Paraná'' y que ''durante muchos años las islas fueron un sector con bastante población estable, pero con el correr de los años buena parte de los pobladores se trasladaron de ese lugar”. Al respecto, adelantó que desde el vecinalismo promoverán esta zona ''para que sea un lugar de arraigo y residencial, ya que muchos productores emigran por falta de inversión y contacto con el Municipio”.

“En ese sentido, debemos incentivar el desarrollo insular y la promoción del turismo, con la restauración del Teatro y demás áreas del Delta de Campana”, indicó el dirigente de origen radical, y luego agregó que también es necesario ''mejorar las condiciones de infraestructura y de servicios públicos, como el transporte, la energía y el mantenimiento de los caminos para que los vecinos pueden llegar a esos lugares”.


Para finalizar, el presidente del bloque de concejales de la U.V. Calixto Dellepiane Más Campana indicó que es necesario además “generar políticas para promover la producción local de los frutos del Delta para que sean los mismos vecinos quienes los produzcan y puedan comercializarlos en la ciudad”

bottom of page