Avanzan las obras en los espacios recuperados de la costanera
top of page

Avanzan las obras en los espacios recuperados de la costanera

El Municipio ejecuta la construcción de nuevas veredas en la zona lindera al estacionamiento del Boat Club, donde se pondrá en valor la casa que antiguamente pertenecía al ferrocarril. En el acceso por calle Colón se construirá una plazoleta que tendrá como atractivo principal la locomotora hoy emplazada lindera al Palacio Municipal.

El Intendente se interiorizó sobre el proyecto para poner en valor la casa que antiguamente pertenecía al ferrocarril.

El Municipio comenzó la construcción de nuevas áreas de esparcimiento "recuperando espacios públicos que estaban ocupados indebidamente por familias que fueron reubicadas luego de un importante trabajo de contención y diálogo".


Las obras se concretan en forma simultánea en los accesos a la costanera, donde se proyectan dos plazoletas que tendrán veredas, iluminación y parquizado.


En este marco, continúa la colocación del hormigonado en las nuevas veredas que se construyen en la zona lindera al estacionamiento del Boat Club, además de otros trabajos de acondicionamiento del suelo a cargo de la Secretaría de Espacio Público. Allí, además, se pondrá en valor la casa que antiguamente pertenecía al ferrocarril.

El intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar supervisando los trabajos. Luego se acercó a la zona lindera al Museo Ferroviario para conocer en detalle los avances del proyecto y, según adelantó, sobre la calle Colón se exhibirá parte del patrimonio ferroviario de la ciudad.

Una de ellas será la locomotora Couillet que actualmente está ubicada en la explanada del Palacio Municipal, que se utilizaban para bajar balastro de las sierras en Alta Gracia. Es de origen suizo y lleva el nombre de “Córdova”.


“Las obras en la costanera no se detienen. Los trabajos siguen para sumar más espacios y servicios para que disfruten tanto vecinos como turistas. Y con este mismo objetivo también estamos recuperando el patrimonio histórico de la ciudad que es muy importante que se difunda y visibilice”, afirmó Abella al concluir la recorrida.

bottom of page