top of page
  • Código Plural

Avanzan las obras en los accesos a la costanera

El Intendente supervisó el inicio de nuevas obras en la zona de Paseo Comandante M.J. Escola y Manuel Iglesias. Se construirá una plazoleta y se pondrá en valor el edificio existente.

El Municipio continúa recuperando espacios de la costanera.

La transformación de la costanera que lleva adelante el Municipio continúa ahora con la recuperación del acceso oeste al nuevo paseo, donde se pondrá en valor la casa existente y se construirá una nueva plazoleta.


Esta semana, el intendente Sebastián Abella observó el comienzo de los trabajos en la zona de Paseo Cmte. M. J. Escola y Manuel Iglesias con el objetivo de seguir sumando espacios de recreación seguros para todas las familias.


Según informó la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, el proyecto comprende la restauración por completo de la casa existente, manteniendo su arquitectura a fin de conservar parte de la identidad del lugar.


La misma contará con una recepción, dos oficinas, baños públicos y un espacio comedor; donde funcionarán a futuro diferentes dependencias municipales.

También se prevé la construcción de nuevas veredas y canteros de hormigón, parquizado y la incorporación de equipamiento urbano necesario para uso de descanso y ocio como mesas con bancos, y cestos de basura.


Además, se instalarán nuevas luminarias peatonales para los espacios verdes e iluminación bidireccional para las fachadas de la casona.


“Seguimos trabajando para recuperar espacios de costanera que son de todos los campanenses. En esta ocasión, sumando paisajes y poniendo valor a edificios que son importantes para la historia de la ciudad”, remarcó Abella al respecto.