• Código Plural

Avanzan las gestiones para señalizar el ex Tolueno como Sitio de Memoria

La Dirección de Derechos Humanos inició los trámites a fines del 2016 ante la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y Provincia y desde entonces se vienen cumplimentando todos los requisitos solicitados para señalizar el lugar donde funcionó un centro clandestino de detención.

La Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, a través de Dirección de Derechos Humanos, avanza con las gestiones para señalizar el ex Tolueno como sitio de memoria dado que funcionó allí un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar.


Al respecto, la responsable de dicha dirección, Verónica Lamas, explicó que el trámite se inició a fines de 2016 ante las Secretarías de Derechos Humanos de la Nación y la Provincia y desde entonces se vienen cumplimentando todos los requisitos solicitados por las autoridades competentes.


No obstante, desde el Municipio se avanza con el proyecto de señalización gestionando a través de la Dirección provincial de Memoria y Derechos Humanos para obtener los fondos necesarios para realizar el cartel correspondiente.


La señalización de los sitios de memoria (Ley Nacional N° 26.691) hace visible la función que cumplieron durante el terrorismo estatal, y expresa el compromiso del Estado democrático de dar a conocer y condenar estos crímenes, impulsar el juzgamiento de sus responsables y hacer efectivo el reconocimiento a las víctimas y sus familiares.


#CentroClandestinoDeDetencion #Tolueno #DerechosHumanos #Memoria #NuncaMas #DictaduraCivicoMilitar


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud