• Código Plural

Avanzan las gestiones para incorporar a la economía formal a los recicladores urbanos

Funcionarios municipales y concejales mantuvieron una reunión con recicladores urbanos para avanzar con el proceso de su ordenamiento y la problemática de la recolección.

Se trabaja para formalizar la actividad e incorporarlos a la economía formal

En el marco de la Gestión Integral e Inclusiva de los Residuos, el Municipio trabaja para resolver la problemática de los recicladores urbanos y formalizar su trabajo.

Días atrás, funcionarios encabezaron una reunión junto a miembros del Concejo Deliberante, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y representantes de los recicladores urbanos de la ciudad para avanzar dentro de un marco legal y lineamientos concretos de trabajo que permitan la inclusión de los trabajadores informales.


Estuvieron presentes el director de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti; y la subdirectora de Higiene Urbana, Laura Saavedra.

Funcionarios municipales encabezaron la reunión con los recicladores

Dentro de las acciones que se plantearon y ya se comenzaron a realizar son la actualización del registro de recuperadores urbanos, un sistema de control veterinario, asistencia en la cooperativización para la formalización de la actividad y su proceso de transformación en un nuevo esquema de recolección priorizando la separación en origen y minimización de los residuos que son enviados a disposición final.