• Código Plural

Avanza la vacunación con más de 16000 vacunas aplicadas en Campana

Según el informe semanal difundido desde la Coordinación del Plan Vacunate!, se incrementó la cantidad de aplicaciones en los últimos días dada la ampliación de las turneras en los centros de vacunación locales. Además la Provincia anunció que los mayores de 60 que hayan perdido el turno podrán concurrir a vacunarse al lugar asignado pese a no tener reprogramación.

Como cada viernes, la Coordinación local del Plan Vacunate emitió un informe respecto del avance de la vacunación en la ciudad. Como es sabido, la misma se lleva a cabo en los vacunatorios montados en la UTN, la UNLu, el Punto IOMA (en SUTEBA) y el Hospital San José, donde se distribuyen las dosis de los distintos laboratorios a medida que arriban a Campana.


La semana concluye alcanzando las 16350 aplicaciones, de las cuales 14454 pertenecen a la primera dosis. “Hubo un incremento en la cantidad de vacunas aplicadas en los últimos días, debido al aumento en la cantidad de turnos otorgados por el sistema provincial donde la gente se ha inscripto” sostuvo el coordinador del Plan Vacunate! en Campana, Leonardo Midón.

Ante la crecida de casos y el esfuerzo del personal y las autoridades por incrementar la vacunación, Midón recordó que “aquellos que no se hayan inscripto para recibir la vacuna, es importante que lo hagan en www.vacunatepba.gba.gob.ar”.

E insistió con las recomendaciones preventivas para evitar nuevos contagios: “Debemos usar barbijo siempre, y pedirle a los demás que lo usen. Mantener el distanciamiento de dos metros siempre, y cuidar que los demás también lo hagan. Importante el uso de alcohol en gel, y pedirle que se queden en sus hogares quienes estén en una burbuja que fue aislada en una escuela, hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo en la familia o trabajo. También si volvieron de un viaje al exterior, aun con hisopado negativo, o tienen síntomas o malestar relacionado con la enfermedad. Debemos incrementar los cuidados mientras seguimos vacunando. Es un esfuerzo mutuo para ponerle fin a esta pandemia” cerró.


Mayores de 60 que hayan perdido el turno podrán vacunarse sin que sea necesaria una reprogramación

La Provincia de Buenos Aires anunció que todos los adultos mayores de 60 años a los que se les haya vencido el turno para vacunarse contra el coronavirus, podrán concurrir al lugar que se les había asignado originalmente para recibir la aplicación correspondiente.