Avanza la remodelación de la Plaza España
Ya se concretó el hormigonado de los dos playones que servirán de base para los nuevos juegos infantiles que tendrán como protagonista un mangrullo gigante en forma de auto del futuro.
Tras la inauguración del barco pirata y el patio de juegos en la Plaza Italia, el Municipio avanza con la obra de refacción y puesta en valor de la Plaza España, donde se construirán dos sectores de juegos y un sendero que los interconectará.
Puntualmente, en los últimos días se concretó el hormigonado de los dos playones que servirán de base para los nuevos juegos infantiles.
Con la supervisión de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, esta tarea implicó la construcción de un contrapiso de 15 cm de espesor en un área de 346 m2, con hormigón H21 más refuerzo con malla Q92.
Posterior al hormigonado, se realizó el fratacho y se esparció una mezcla de cemento con cuarzo para finalizar con el alisado de la superficie.
El proyecto de puesta en valor incluye el emplazamiento de un mangrullo con forma de auto del futuro que contrarrestará con los antiguos que se encuentran justo en frente, en el Museo del Automóvil.
Allí también se instalarán juegos y se colocará un piso antigolpes, para contribuir con la seguridad de los niños que lo utilizan.
También se pintará el mobiliario urbano, las postas de salud y las luminarias existentes; además de incorporar nuevos cestos de basura en toda su extensión.
Esta obra se realiza en forma simultánea a la puesta en valor de las plazas Italia y la del barrio Ariel del Plata, en el marco de un plan impulsado por intendente Sebastián Abella para revalorizar los espacios verdes.
Kommentare