• Código Plural

Avanza la puesta en valor de la plaza del barrio Lubo

El intendente Abella recorrió el espacio público para constatar los trabajos del proyecto que lleva adelante la empresa Petromining y que contemplan la construcción de un playón deportivo, cordón cuneta perimetral con dársenas de estacionamiento y nuevas veredas, cuya reconstrucción fue recientemente vandalizada.

Se construyó un playón multideportivo donde se podrá practicar fútbol y basquet, entre otras actividades.

La empresa Petromining, junto al Municipio, está encarando una importante puesta en valor en la plaza del barrio Lubo que contemplará un mejora integral y nuevos espacios para los chicos y las familias.


El intendente Sebastián Abella recorrió el lugar para constatar los trabajos que se están ejecutando, que consisten en la construcción de un playón multideportivo, cordón cuneta perimetral con dársenas de estacionamiento y la reconstrucción de las veredas y senderos existentes que se encontraban en mal estado, las cuales fueron recientemente vandalizadas.

El intendente Abella recorrió los trabajos que permitirán mejorar de forma integral el espacio público.

Como parte de esta obra, en la plaza ubicada frente al Centro Integrador Comunitario (CIC), también se ejecutará la reparación y puesta en valor de los juegos existentes en dos sectores que incluye la recomposición del piso técnico, entre otros.


Además, se colocará un mástil para ubicar una bandera argentina; se incorporarán bancos y mesas en el área cercana al Destacamento Policial, y se repararán los existentes; se construirán rampas para brindar accesibilidad a personas con movilidad reducida en las esquinas de la plaza; y se restaurará la iluminación general del predio, incluyendo el recambio de luminarias, reacondicionamiento de tableros, arenado y pintura de columnas, entre otras.

Por otra parte, se instalarán cestos de residuos y bancos de cemento; se construirán y colocarán de forma fija puestos para feriantes y se llevarán adelante trabajos de parquizado y forestación general.


“Es una gran satisfacción trabajar en conjunto con empresas de la ciudad para poner en valor esta plaza que pudimos reconstruir en 2019 con la finalidad de generar un gran espacio público para que los vecinos tengan un lugar para realizar actividades de forma cómoda y segura”, enfatizó Abella en su recorrida por el lugar.

En la plaza de Lubo, también se reconstruyeron las veredas y los cordones cuneta.