• Código Plural

Avanza la obra de renovación de la Plaza Italia

La renovación del espacio público ubicado en boulevard Sarmiento contemplará la creación de dos postas saludables sobre piso intertrabado de cemento y dos canchas de fútbol-tenis, según informaron desde el Municipio.

Actualmente se está ejecutando el encofrado para luego colocar el hormigón.

A fin de seguir generando lugares de entretenimiento y esparcimiento, el Municipio avanza con la puesta en valor de otro espacio público de la ciudad: la Plaza Italia.


La obra comprende la construcción de dos nuevas áreas de ejercitación –de 40 metros cuadrados- ubicadas a un costado de la vereda perimetral de la plaza - sobre piso intertrabado de cemento- a los efectos generar un circuito aeróbico más completo y favorecer su utilización.


Por ello, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana se encuentra preparando la tierra y realizando el enconfrado donde luego se colocará el hormigón para, finalmente, emplazar tres nuevos aparatos de cada lado.

Como parte de esta obra, también se incorporarán dos canchas de fútbol-tenis que contendrán una red fija galvanizada. Según informaron, en los próximos días comenzará la demarcación pertinente.


La renovación de la plaza Italia forma parte un proyecto integral del Municipio para seguir poniendo en valor los espacios públicos de la ciudad.