Avanza la construcción de nuevo desagüe pluvial en la avenida Rocca
Se realiza en el marco del plan de remodelación y embellecimiento e incluye la construcción de un nuevo sistema de recolección y conducción de agua que evitará anegamientos.
A la par de las tareas de remodelación y embellecimiento en la avenida Rocca, avanza con rapidez la importante obra de construcción de un desagüe pluvial que evitará anegamientos.
Se trata de la construcción de un sistema de recolección y conducción de los desagües pluviales provenientes desde las calles que rodean a la Plaza Eduardo Costa.
El intendente Sebastián Abella se acercó a supervisar cómo avanzan los trabajos en el lugar y a dialogar con los responsables de la empresa encargada de su ejecución.
La obra incluye la instalación de cámaras, bocas de tormenta y colectoras por un nuevo caño-conducto de PVCR de 630 mm de diámetro que servirá de canal enterrado.
Esto evitará anegamientos por acumulación en las cuadras cercanas a la Estación de FFCC.
Estos trabajos incluyen además los conductos de acometida coincidentes con la calle De Dominicis de ambas veredas, con cruces de calle hacia la vereda par de Rocca, donde se construye un nuevo colector.
De esta manera, con una nueva cámara de inspección y registro se materializa la continuidad del colector pluvial existente, que va desde Güemes (esquina de la Farmacia Fernández) hacia el río.
Actualmente, las obras de excavación, montaje de caños, tapada y compactación se realizan en forma previa a la canaleta de hormigón armado de desagüe pluvial de cada cuadra de la mano par (Este).
Desde el Municipio mencionaron que el plazo de ejecución es dentro de la obra principal, por lo que se están asignando todos los recursos necesarios para lograr cumplir con la simultaneidad de Ejecución del Proyecto.
Comentários