• Código Plural

Avanza Campana continúa yendo a los barrios

Militantes del frente liberal visitaron San Cayetano y 21 de septiembre, y se interiorizaron sobre las actividades y emprendimientos que los vecinos llevan allí adelante para su propia subsistencia y para el mantenimiento de comedores y merenderos. ‘’Ante la urgencia y las necesidades que se viven hoy en día, esta gente nos muestra una vez más que la única forma de salir adelante y prosperar es por medio del trabajo, el esfuerzo y el mérito individual’’, aseguró Diego Sarna, referente local.

El sábado pasado, integrantes del frente liberal Avanza Campana – Avanza Libertad se acercaron a San Cayetano y 21 de septiembre para dialogar con los vecinos, como parte de sus habituales visitas a los distintos barrios de la ciudad.


Allí, volvieron a encontraron con el reclamo en torno al trabajo: los vecinos coincidieron en que la única forma de salir adelante es por medio de él, pero señalaron que ‘’es muy difícil’’ en el contexto actual de desempleo, precarización, y falta de oportunidades. Y una vez más, como una constante, aseguraron que los planes sociales ‘’ni solucionan el problema de fondo ni cumplen la función dignificadora del trabajo genuino’’.


También comentaron que ya son muchos los que, de manera organizada, han puesto en marcha emprendimientos de todo tipo para intentar atravesar la delicada situación económica que vive el país: de carpintería, de panadería, de fabricación de materiales para la construcción, etc. Éstos, a su vez, son los que sostienen los cuatro comedores / merenderos que, distribuidos en distintos puntos de los vecindarios, alimentan a diario a más de 200 niños.

Tras la recorrida, el referente local de Avanza Campana Diego Sarna expresó que ‘’Estos emprendedores solidarios conocen mejor que nadie la cruda realidad de nuestro país porque la viven a diario. Hoy tenemos un 63% de pobreza infantil, y para salir adelante necesitamos el aporte de todos. A largo plazo, sin embargo, necesitamos políticas públicas que fomenten la generación de empleo de calidad, bien remunerado, y que la cultura del trabajo, del esfuerzo y del mérito individual vuelva a ser un pilar fundamental de la Nación’’. Asimismo, el dirigente enalteció la labor de estos ‘’verdaderos héroes’’ que ‘’nos dejan ver la luz al final del túnel y nos dan esa cuota de esperanza de que no todo está perdido’’.


Desde Avanza Campana - Avanza Libertad aseguraron que continuarán apoyando esta clase de emprendimientos que combinan esfuerzo y solidaridad, y que ya han puesto el partido a disposición para brindar el asesoramiento profesional que sea necesario.

‘’Esperamos que en un futuro los comedores no sean necesarios y que cada persona pueda vivir del fruto de su esfuerzo y trabajo. Lo que nosotros hacemos es no hacer leña del árbol caído, sino ayudarlo a levantarse y apuntalarlo, para que una vez de pie vuelva a dar frutos’’, concluyó Sarna.

Participaron también de la recorrida y de las charlas con los vecinos Adriana Pozzi, Nicolás Demaría, Cristian Vallejos, Nicolás Vera, Martin Vera, Fabricio Vera y César Di Pietro.