• Código Plural

Avances en la causa por el femicidio de Yanina Miranda en Escobar

Se realizará una reconstrucción del crimen, en tanto se extendió la prisión preventiva para Juan Carlos Monjes. Además se presentó en la causa una foto de Yanina luego de una golpiza en el 2017, para poder sumar al perfil del acusado.

Los primeros días de diciembre Escobar se vio conmovido por el femicidio de Yanina Miranda en manos de su ex pareja, Juan Carlos Monjes. Gracias al trabajo del fiscal Christian Fabio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar y el abogado de la familia de Yanina, Cristian Rondinella, fue detenido y está imputado del crimen.


En las últimas horas hubo varios avances en la causa, en primera instancia fue extendida la prisión preventiva para el acusado y continuará detenido. También se realizará la reconstrucción del hecho durante las primeras semanas de enero, donde participarán el fiscal, el perito, los abogados de las partes y los oficiales. Cabe destacar que Monjes tiene derecho de estar presente si así lo pidiese.


También pudimos conocer que se presentó en la causa una foto de Yanina el 23 de julio de 2017, tras una brutal paliza de su expareja. En comunicación con Cristian Rondinella, el abogado de la familia de la joven, nos comentó que ya se realizó el pedido para que desde la comisaría de la mujer presenten si hubo denuncias en esa fecha.

También comentó el abogado que el caso lo está trabajando en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos y Género del Colegio de Abogados Zarate Campana “Junto con la Dra Mariana Quiroga Ferreres estamos llevando adelante el caso, también contamos con todo el apoyo técnico del CAZC. Queremos que este sea un caso modelo para que no ocurra algo similar a los que pasó en Mar del Plata con Lucía Pérez”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud