• Código Plural

“Autos y motos municipalizadas pagarán cinco años más de patentes”

Tras la convalidación de la nueva ordenanza fiscal e impositiva impulsada por el oficialismo, Concejales del Frente de Todos-PJ rechazaron enfáticamente el aumento, y aclararon que “nuestra moción fue que se anulara ese aumento, pero fue rechazada por un bloque de concejales del macrismo incapaz de defender semejante arbitrariedad".

La sesión duró 6 horas

Luego de la extensa sesión de Mayores Contribuyentes, en la que se convalidó la reforma de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, representando varios aumentos y modificaciones a las tasas municipales, Concejales del Frente de Todos-PJ analizaron uno de los tantos puntos que cuestionaron durante el debate legislativo: el incremento de la cantidad de años que pagarán patentes los vehículos "municipalizados".


Para el Concejal Oscar Trujillo,la medida es una más de las injusticias que quedaron rubricadas. El Intendente Abella desnuda así una de las más groseras mentiras de la campaña mediática que, con dinero de todos los campanenses, ha intentado difundir con la falsa imagen de un aumento de tasas para que paguen más los que más tienen. Queda claro que deberán pagar más, también aquellos que posean un vehículo de mayor antigüedad. Nuestra moción fue que se anulara ese aumento, pero fue rechazada por un bloque de concejales del macrismo incapaz de defender semejante arbitrariedad".


Los ediles de la oposición explicaron que "aumentar en cinco años el pago de vehículos que van de los modelos 1995 a 2000 no es justamente una medida de equidad fiscal. Demuestra claramente la voracidad de un gobierno ineficiente que sigue metiendo la mano en el bolsillo de quienes menos tienen".

En el mismo sentido, el Concejal Marco Colella denunció que "hace pocas sesiones el mismo macrismo creaba cargos políticos aumentando el gasto de manera absolutamente innecesaria en un momento de crisis sanitaria, que en Campana se superpone a una crisis del empleo que ha dejado a miles de hogares al borde de la miseria".

No obstante, los concejales observaron que en este año recibieron numerosas quejas de vecinos que ya habían recibido fuertes aumentos en las patentes de esos vehículos. "Se trata así de un doble castigo: a todos ellos deberán explicarle que ahora les van a cobrar cinco años más de patentes".
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar