Autoridades sanitarias provinciales recorrieron el punto UNLu de vacunación
top of page

Autoridades sanitarias provinciales recorrieron el punto UNLu de vacunación

Fueron Federico Gorini, Coordinador Provincial de Redes Sanitarias, y Pedro Avila, del Hospital del Bicentenario. Junto a ellos estuvieron Alejo Sarna, Carlos Castillo y el Dr. Hugo Longas, en el marco de una actividad organizada por el Movimiento de Restauración Peronista.

Gorini y Ávila, junto a Alejo Sarna, Carlos Castillo, Facundo Aphalo, el Dr. Hugo Longas y Leonardo Midón, responsable político del Vacunate! en Campana

En la mañana de ayer Alejo Sarna, Carlos Castillo y el Dr. Hugo Longas acompañaron en una recorrida por el vacunatorio de la UNLu al Coordinador Provincial de Redes Sanitarias Federico Gorini y al integrante del Consejo Asesor del Hospital del Bicentenario Dr. Pedro Avila.

En el punto de vacunación, que funciona en la sede de la Universidad Nacional de Luján, Federico Gorini atendió a la prensa y explicó que “en Campana ya se vacunaron con primera dosis cerca de 30 mil personas de un total de 50 mil inscriptos, y ya también hay varios miles con la segunda dosis aplicada.”


Gorini agregó que “en este momento en Campana ya se está vacunando a personas entre 40 y 49 años con factores de riesgo, lo cual deja bien claro que la vacunación es un éxito y avanza a muy buen ritmo.” El funcionario provincial también convocó a los vecinos a inscribirse para recibir la vacuna, “ya que es la mejor herramienta que tenemos contra la enfermedad”.


Por su parte, Alejo Sarna recordó que la vacunación es voluntaria y requiere la inscripción previa que se puede hacer en el sitio web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o en la aplicación para celulares VacunatePBA.


Finalmente, el consejero escolar del Frente de Todos destacó el gran esfuerzo económico y humano que está haciendo la provincia y todos los que trabajan en los puntos de vacunación para que la campaña sea un éxito, y destacó que “desde la comunidad tenemos que tener el compromiso y la responsabilidad para enfrentar la pandemia adhiriendo a la campaña de vacunación y manteniendo las conductas seguras para evitar contagios como el uso de barbijo, el mantenimiento de la distancia social y la higiene”.

Desde el Movimiento de Restauración Peronista (M.R.P.), que conduce Pedro Milla y que fue impulsora de la actividad, agradecieron a Leonardo Midon, coordinador de la campaña en el distrito, por haberlos recibido y haberlos acompañado en la recorrida.


bottom of page