“Aulas y polideportivos en los barrios, son más necesarios que toboganes y barcos pirata”
top of page

“Aulas y polideportivos en los barrios, son más necesarios que toboganes y barcos pirata”

La consejera Escolar del Frente de Todos, Gisella Maidana, destacó la importancia de las ampliaciones en las Secundarias 18 y 24, realizada a través del fondo educativo, y cuestionó el gasto por parte de la intendencia en las Plazas Italia y España.

La Consejera Escolar Gisella Maidana recorrió junto a Concejales del Frente de Todos la nueva ESB 14

“Cuando vemos cómo el Municipio gasta el dinero de los contribuyentes, quienes trabajamos en educación no podemos dejar de pensar en las necesidades que presentan nuestras escuelas y lo bien que vendrían esos recursos, utilizados en la mejora de los establecimientos", sostiene la Consejera Escolar del Frente de Todos, Gisella Maidana, en relación al gasto efectuado por el Municipio en la remodelación de las Plazas Italia y España, por un monto cercano a los 80 millones de pesos.


Maidana comparó “una obra de 41 millones, que incluyó la instalación de un barquito pirata en Plaza Italia, que no se sabe de dónde salieron los recursos, con otra inversión por 56 millones para mejorar las condiciones de enseñar y aprender de los niños y adolescentes de la escuela secundaria 24, realizada mediante el Fondo Educativo”.

Además, la docente resaltó la ampliación de la primaria 18 de Las Praderas “cuyas cinco aulas, paquete sanitario, hall de entrada, requirió de una inversión de 48 millones de pesos. No se discute la puesta en valor de una plaza, pero si cuáles son las prioridades, en especial cuando las comunidades educativas de las secundarias 19, 21 y 28 todavía esperan sus ampliaciones”, señaló.


Por ello, la Consejera consideró una contradicción que “los consejeros del bloque Juntos viajen a pedir fondos a la Provincia para arreglar un baño, mientras los recursos municipales terminan en toboganes de plástico con forma de barco pirata". “Aulas y polideportivos en los barrios, son más necesarios que toboganes y barcos pirata. Hoy los recursos de todos los vecinos y vecinas van a parar a lugares que claramente no son una necesidad”, cerró Maidana.

bottom of page