ATLETISMO: Melisa Bolis y Juan Martín Marquine compitieron en el 101° Campeonato Nacional de Mayores
top of page

ATLETISMO: Melisa Bolis y Juan Martín Marquine compitieron en el 101° Campeonato Nacional de Mayores

Fue en Concepción de Uruguay, donde se congregaron más de 300 atletas de alto rendimiento de todo el país. El torneo, que se realizó en condiciones climáticas adversas en sus primeras dos jornadas, contó con la participación de los atletas del Club Ciudad de Campana. Enterate de sus resultados en la nota.

Marquine Jr., Marquine coach, y Bolis, en Concepción del Uruguay, luego de haber competido en un nuevo Nacional de Mayores

Los días 9, 10 y 11 del corriente mes se llevó a cabo la 101º edición del Campeonato Argentino de Atletismo, un importantísimo torneo que contó con la participación de más de 300 atletas de élite de todo el país, y que otorgó puntos a varios atletas que buscan la clasificación olímpica a Tokyo 2020/1.

El evento, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (C.A.D.A.), se realizó en el CEF Nº3 de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Lamentablemente, las dos primeras jornadas se disputaron en condiciones climáticas muy poco favorables, con mucha lluvia tanto el viernes como el sábado. El domingo, empero, salió el sol y se pudo competir sin lluvia.


El Club Ciudad de Campana presentó a Melisa Bolis en lanzamiento de bala y a Juan Martín Marquine en salto en alto.


La primera realizó en la final un registro de 9,72 mts, y quedó en la 4° ubicación:

Por su parte, ''Juanchi'' logró una marca de 1,80 mts. y quedó 8° sobre 8 competidores

El equipo tricolor estuvo acompañado por su entrenador, Prof. Diego Marquine.


El evento fue escenario del título número 12 a nivel nacional de Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo. La atleta olímpico, además, anunció su retiro de las competencias tras una carrera de 23 años. Dahlgren es la actual portadora del record nacional sudamericano, con 73,74 mts., vigente desde 2010.

bottom of page