• Código Plural

Atletismo: Mayores del Club Ciudad de Campana compitieron en el ‘’Torneo Alberto Hebeisen’’

Agostina Ríos, Carolina Vera y Juan Martín Marquine representaron de gran forma a la entidad tricolor el pasado sábado en el CeNARD, en el marco del torneo que rinde homenaje al ex pupilo del coach Diego Marquine, que falleció en 2017 de muerte súbita.

El coach Marquine y sus tres atletas mayores, en otra gran competencia del C.C.C.

El pasado sábado se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) el ‘’Torneo Alberto Hebeisen’’, organizado por la Federación Atlética Metropolitana en honor al ex atleta del Club Ciudad de Campana, fallecido en 2017.

Del evento deportivo participó el equipo de atletismo del Club Ciudad de Campana, representado por tres de sus mayores: Juan Martín Marquine, Carolina Vera y Agostina Ríos.


Marquine compitió en salto en alto, y se quedó con el tercer puesto sobre cuatro participantes, con un registro de 1,90 mts. El ganador fue Carlos Layoy, con 2.10, y segundo quedó Tomás Ferrari, con 2.00.


Vera, por su parte, hizo lo propio en lanzamiento de disco, en una prueba mano a mano contra Debora Martinelli (libre), en la que consiguió la victoria con una marca de 31.24 mts.

Finalmente, la baraderense Agostina Ríos –que terminó lastimada de su pierna en su última competencia, hace una semana en el Provincial de Pruebas Combinadas, en San Andrés de Giles, en el que de todas formas logró el título en héptatlon- se quedó con el cuarto puesto en 200 mts., con un tiempo de 27.35 segundos, en una prueba que tuvo 34 atletas inscriptas y que tuvo como ganadora a Camila Molocznik, de 22 años, quien marcó 26.14:

La delegación del C.C.C. estuvo acompañada, como siempre, por su coach Diego Marquine.

Alberto Hebeisen nació en Baradero, y comenzó el profesorado de Educación Física en el año 2000 en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 85 de la ciudad Zarate. Ese año empezó a entrenar bajo el mando del prof. Diego Marquine, y en el 2001 se federó para el Club Ciudad de Campana –en ese entonces ‘’Club Siderca’’-. Allí comenzó una vasta carrera en el medio fondo y fondo, destacándose especialmente en los 3000 metros con obstáculos. Consiguió gran cantidad de medallas en campeonatos tanto metropolitanos como provinciales hasta el año 2012 en el que comenzó a dedicar su carrera deportiva a entrenar y a formar atletas desde la Escuela Municipal de Atletismo de Baradero. Agostina Ríos, hoy brillando en las filas del club tricolor, es una de las atletas que Hebeisen formó, e hizo lo mismo con Sofía González y Lara Barbería, también del C.C.C. Falleció en el año 2017 de muerte súbita, con apenas 37 años, haciendo lo que le apasionaba: correr. Todo el atletismo de la región lo recordará siempre por su esfuerzo y dedicación, pero sobre todo por los valores humanos que siempre supo transmitir, los de una persona de bien.



Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud