Atletismo: Excelente actuación del Club Ciudad en el Festival Nacional U-14 de pruebas combinadas
top of page

Atletismo: Excelente actuación del Club Ciudad en el Festival Nacional U-14 de pruebas combinadas

Fue en La Plata, una de las cinco ciudades en donde se llevó a cabo el evento. La competencia, de carácter formativa, integradora y federal, se realizó sobre la base de seis ''combos'' de pruebas combinadas de tres eventos.

Los sub-14 del C.C.C. compitieron en La Plata y dejaron su huella

Se llevó a cabo el pasado sábado la 5° edición del Festival Nacional U-14 de Atletismo, un evento deportivo que consiste en la competencia de atletas menores de 14 años en ''combos'' de tres pruebas.


Las modalidades que se combinan en estos ''combos'' son lanzamiento de bala, salto en alto, 80 mts. con vallas, salto en largo, lanzamiento de martillo, lanzamiento de jabalina, 1200 metros, 2600 mts. marcha, lanzamiento de disco, y salto con garrocha.


El Festival Nacional, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (C.A.D.A.) se realiza en varias ciudades de forma simultánea. En esta quinta edición, las ciudades fueron Esquel y Comodoro Rivadavia (Chubut), Córdoba, Salta y La Plata. La competencia tiene como finalidad el acercacamiento de los atletas a distintas especialidades como parte de su desarrollo e iniciación deportiva, y forma parte del programa de las EIDES (“Escuelas de Iniciación Deportiva”) y del Programa camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022.

Los atletas del Club Ciudad de Campana, una vez más, dijeron presente y llevaron adelante una formidable actuación: en La Plata, consiguieron 5 victorias, 1 segundo puesto, y muchas otras destacadas actuaciones. El detalle de los resultados es el siguiente:

  • Ariana Gómez: 1° puesto en 80 mts., lanzamiento de jabalina y 1200 mts.

  • Aylén Hernandorena: 1° puesto en 80 mts. con vallas, salto en alto, y lanzamiento de bala.

  • Angelina Muga: 1° puesto en lanzamiento de martillo, lanzamiento de bala, y salto en largo.

  • Leonel Giuliano: 1° puesto en 80 mts. con vallas, salto en alto y lanzamiento de bala.

  • David Vilela: 1° puesto en 80 mts., salto en alto, y lanzamiento de disco

  • Lola Torres: 2° puesto en 80 mts., salto en alto y lanzamiento de disco.

  • Tamara Conti: 4° puesto en 80 mts., salto en alto y lanzamiento de disco.

Tambien participaron, y redondearon buenas actuaciones: Bruno Cesario, Sofia Carmona, Simon Caffaro, Felix Arrefodondo y Martin Melizza en 80 mts. con vallas, salto en alto, y lanzamiento de bala; Sofia Peña en 80 mts., salto en alto y lanzamiento de disco; y Delfina Riquel en 80 mts., lanzamiento de jabalina y 1200 mts.


A cargo de la delegación tricolor estuvieron los entrenadores Diego Marquine, Juan Parodi, y Agustín Granlund.


bottom of page