• Código Plural

Atletismo: el Club Ciudad se coronó campeón de la Copa Nacional de Clubes U16

En Mar del Plata, el equipo Tricolor fue el ganador de la clasificación General entre las 71 instituciones participantes. Obtuvo nueve medallas: cuatro de oro, dos de plata y tres de bronce. Y tuvo como figura más destacada a Angelina Muga, quien se colgó cuatro doradas.

El CCC participó con una delegación de 13 atletas, quienes cosecharon 9 nueve medallas en el torneo.

El Club Ciudad de Campana se coronó campeón de la Copa Nacional de Clubes U16 “Braian Toledo” que se desarrolló el pasado fin de semana en el estadio atlético Justo Ernesto Román de Mar del Plata.


El equipo Tricolor sumó 9 medallas y se quedó con el primer puesto de la Clasificación General entre los 71 clubes participantes al cosechar 101 puntos. Así superó a Unión Cultural y Deportiva San Guillermo (Santa Fe) y a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), instituciones que completaron el podio con 77 y 74 puntos, respectivamente.


Además, el CCC ganó la clasificación masculina con 52 unidades y obtuvo el segundo puesto en la rama femenina con 49. Y tuvo a una de las grandes figuras de la competencia: Angelina Muga ganó tres pruebas individuales y también se colgó otras dos medallas en competencia de relevos.


Las medallas obtenidas por la institución de la calle Chiclana fueron producto de las actuaciones de:

  • Angelina Muga: 1ª en Lanzamiento de Bala (10,53 metros), 1ª en Salto en Largo (5,24 metros) y 1ª en 80 metros con vallas (12s59).

  • David Vilela: 2º en Salto con Garrocha (3,00 metros) y 3º en Lanzamiento de Jabalina (36,95 metros)

  • Julián Furchi: 3º en Lanzamiento de Bala (11,99 metros).

  • Delfina Antúnez, Lourdes Matzkin, Lola Torres, Agustina Díaz y Angelina Muga: 1º puesto en Posta 5x80 femenina (54s55)

  • Samuel Barrera, David Vilela, Ignacio Rastelli, Thiago Botta y Julián Furchi: 2º puesto en Posta 5x80 masculina (51s29).

  • Agustina Díaz, David Vilela, Lola Torres, Samuel Barrera, Delfina Antúnez, Thiago Botta, Angelina Muga e Ignacio Rastelli: 3º puesto en Posta 8x200 mixta (3m50s53).

La delegación Tricolor se completó con los atletas Manuel Vilela, Camila Nores y Sofía Peña (viajaron 13 chicos en total) y estuvo encabezada por el entrenador Diego Marquine y los profesores Juan Martín Marquine y Juan Parodi, quienes son parte del staff de profes que también integran Facundo Suárez, Yamila Benítez e Inti Burgueño.


“Estamos muy contentos, porque esto es fruto de todo el trabajo en equipo que venimos realizando. Somos muchos los que trabajamos en las categorías formativas y hoy estamos muy felices por este logro. Así que quiero felicitar a todos los profes y atletas”, señaló el entrenador Diego Marquine.