Atletismo: buenas performances de Agostina Ríos y Carolina Vera en el Nacional de Mayores
top of page

Atletismo: buenas performances de Agostina Ríos y Carolina Vera en el Nacional de Mayores

Las atletas del Club Ciudad de Campana compitieron en Concepción del Uruguay en la 99° edición del evento que congregó a la élite del atletismo nacional, con buenas performances y resultados.

El coach Diego Marquine, entre Agostina Ríos y Carolina Vera, tras dos muy buenas performances de las atletas del C.C.C. en el Nacional de Mayores de Concepción del Uruguay

Se llevó a cabo el pasado fin de semana la 99° edición del Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría mayor. El certamen, que se desarrolló en la pista sintética del CEF N°3, reunió a los mejores atletas del país, y contó con la participación de dos destacadas integrantes del equipo de Atletismo del Club Ciudad de Campana: la baraderense Agostina Ríos, que compitió en heptatlon, y Carolina Vera, que hizo lo propio en lanzamiento de bala.


Vera, de 47 años, logró una marca de 10,54 metros y quedó ubicada en el cuarto puesto. El podio lo completaron Ailén Armada –representante mundialista de Argentina, actual 67° del mundo en lanzamiento de disco, y 6° en el último Mundial U20 de Bydgoszcz, Polonia-, que se quedó con el oro con un registro de 14.15 mts; segunda quedó Iara Capurro, que lanzó 13.54, y tercera fue Melina Abad, con 10.74. En total participaron de la prueba siete atletas, todas de altísimo nivel, lo que hace aún más meritorio el resultado obtenido por la campanense.

Agostina Ríos, por su parte, quedó sexta en heptatlón, la prueba que combina siete pruebas: 200 y 800 mts. llanos, 100 mts. con vallas, salto en alto, salto en largo, lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina. La atleta de 23 años tuvo un percance en la primera prueba, que le generó una molestia que ‘’arrastró’’ a las seis restantes. Si bien no quedó conforme ‘’porque sé que puedo más’’ –aseguró-, Ríos sabe que tiene que estar contenta porque los resultados fueron muy favorables en lo personal, y que está finalmente logrando rendimientos ‘’parejos’’ en las siete pruebas –algo con lo cual tenía problemas en el pasado-.


La ganadora de la competencia fue Martina Corro, de Concordia, Entre Ríos. Segunda quedó Victoria Claret, de la Federación Atlética Metropolitana, y tercera Mariangeles Manno, también de Concordia.


Los resultados completos del héptatlon fueron:

Sobre su performance general, Ríos declaró a Código Plural que ''Me fue bien. Mejoré mi marca personal en lo que es el puntaje total de heptatlón, así que estoy contenta por eso. Pero, al mismo tiempo, para nada conforme porque sé que puedo dar más. Tuve un percance en la primer prueba, en la que me golpeé la rodilla y me molestó un poco la pierna, lo que hizo que las siguientes pruebas las haga con esa molestia. El mismo día no lo sentí tanto porque estaba bien entrada en calor, pero al día siguiente ya me levanté con esa molestia en la pierna. Intenté no darle mucha bola, no enfocarme en eso, y sí en la competencia.''

''Fue una competencia muy linda -agregó la atleta-, de mucho nivel en mi prueba y en las demás, así que eso lo hizo más meritorio para mí. La verdad que no conseguí el podio, pero me voy contenta a pesar de eso, porque los resultados fueron muy favorables. Algo muy positivo que destacamos con mi entrenador es que estamos logrando que las siete pruebas sean parejas y salgan cada vez mejor. Antes, por ahí, me costaban demasiado los lanzamientos, ahora de a poco fui mejorando bastante. Lo mismo con el salto en largo que antes me costó bastante encontrarle la vuelta y ahora lo pudimos hacer. Así que en ese sentido muy contentos los dos. En lo que queda del año vamos a seguir haciendo, otro acepto seguro y yo sé que se va a dar una mejor marca seguramente.


Siempre muy atenta con quienes la ayudan y acompañan en su carrera deportiva, Ríos aprovechó el final del contacto con nuestra redacción para agradecer: ''a mi entrenador Diego Marquine por acompañarme, y por estar siempre. A Carolina Vera, que le fue excelente, que es una genia. Y a ustedes, por difundir el atletismo''


Escuchá a Agostina Ríos comentando su participación en el Nacional de Mayores 2019 a continuación:

Las atletas del C.C.C. estuvieron todo el fin de semana acompañadas por su entrenador Diego Marquine.

bottom of page