• Código Plural

Atletas del Club Ciudad corrieron los 10K de San Isidro, como parte de la Selección Provincial

Silvana Hernández, Matías Gómez y Mauricio Villavona participaron de la carrera que incluyó el Campeonato Nacional de 10K, con destacadas actuaciones. Además compitieron María Bulo y Mauricio Tartaglini.

El domingo pasado se realizaron los 10K de San Isidro, organizados por la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú. La competencia incluyó el Campeonato Nacional de Ruta de esa distancia, que contó con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (C.A.D.A) y la Federación Atlética Metropolitana (F.A.M), y sirvió como epílogo de la temporada de competiciones.


La carrera de calle contó con la participación de casi 1300 runners, y tuvo a Federico Bruno como gran ganador, con un extraordinario tiempo de 29 minutos y 8 segundos.

Matías Gómez fue 3° entre los sub-23. En la foto, con la bicampeona mundial y subcampeona olímpica juvenil de natación Delfina Pignatiello

Silvana Hernández, Matías Gómez y Mauricio Villavona, representantes del Club Ciudad de Campana y a cargo del entrenador Diego Marquine, fueron parte de la Selección de la Provincia de Buenos Aires, y consiguieron grandes resultados y marcas.

  • Hernández marcó un tiempo de 39:45, que le valió para finalizar 3° en su categoría (la F35-39), 7° entre las 410 mujeres, y 79° en la clasificación general. Su velocidad promedio fue de 15.09 km/h, con un ritmo de 1 km cada 3:59 minutos.

  • Gómez, por su parte, registró 33:17, fue el 6° de la categoría M20-24, el 14° de la rama masculina (compuesta por 837 competidores), y 15° de la clasificación general. Promedió 3:19 mins. por km, y una velocidad de 18,09 km/h.

  • El último de los representantes campanenses en la selección bonaerense fue Mauricio Villabona, que finalizó el recorrido en 36 minutos y 16 segundos, tiempo con el que quedó en el puesto 42° de la clasificación general. Además, fue 39° entre los varones, y 8° en la categoría masculina 30-34 años. Su ritmo fue de 3:38 minutos por km., y su velocidad de 16,55 km/h.

También participó María de los Ángeles Bulo, que marcó un tiempo de 44:08 lo que la posicionó 155° sobre 1246. Entre las mujeres, Bulo quedó decimosexta, y en la categoría 35-39 -que comparte con Hernández- finalizó 5°.

Por último, Mauricio Tartaglini terminó los 10K en la posición 97° de la clasificación general con un registro de 41:11. Fue, además, 88° entre los hombres y 23° de la categoría 25-29.

Sobre su performance, Silvana Hernández declaró que ‘’la carrera estuvo muy buena, con mucho nivel, ya que era un Campeonato Nacional de Ruta. Fue un circuito rápido, y en lo personal estoy más que satisfecha con el resultado. Pude bajar los 40 minutos que era mi objetivo del año, y en cuanto al equipo estamos todos felices, ya que todos mejoraron sus marcas personales. El tiempo estuvo ideal. Nos acompañó Diego Marquine, nuestro entrenador, así que una alegría enorme por eso también. Fue sin dudas una forma ideal de cerrar el año, haciendo lo que nos apasiona’’. Con respecto a sus próximas competencias, Hernández comentó que piensa participar de la gran corrida San Silvestre Buenos Aires (8K), la clásica competencia porteña que va por su novena edición y se realizará el 31 de diciembre: ‘’Ahora me queda San Silvestre el 31 de diciembre. En el medio no surgió nada aún así que será esa la próxima’’

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud