ATE lanzó una juntada de firmas contra las bonificaciones de hasta el 500% para funcionarios municipales
El gremio busca sumar el respaldo de la comunidad hasta el 24 de septiembre y reclama una distribución más equitativa de los recursos, mientras cuestiona la propuesta salarial del 7% para los trabajadores.

ATE Campana inició una campaña de recolección de firmas para reclamar ante el Ejecutivo municipal por las bonificaciones que, según denuncia el gremio, perciben funcionarios de las altas esferas del Municipio y que oscilan entre el 200% y el 500%.
La iniciativa fue presentada este jueves en una conferencia de prensa encabezada por Patricia Acosta (Secretaria General), Maximiliano Saucedo (Secretario de Comunicación de la Junta Interna) y Margarita Barboza (Secretaria Gremial de la Junta Interna). El objetivo es sumar el acompañamiento de vecinos, organizaciones y sindicatos para elevar el reclamo directamente al intendente.
Desde ATE cuestionaron la diferencia entre esas bonificaciones y la propuesta salarial destinada a los trabajadores municipales. Según explicaron, el ofrecimiento oficial contempla un incremento del 7% dividido en tres tramos: 3% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre, además de un bono de $400.000 a pagar en dos cuotas.
Los dirigentes consideraron insuficiente la propuesta y señalaron que, de mantenerse esas condiciones, los salarios municipales cerrarían el año con un aumento acumulado del 14%, mientras que la inflación acumulada hasta agosto ya rondaba el 21%, según plantearon durante la conferencia.
La campaña también busca involucrar a la comunidad en la discusión sobre el destino de los fondos municipales. En el texto difundido para convocar a la firma, ATE remarca que los recursos del Municipio provienen, entre otras fuentes, de los impuestos y tasas que pagan los vecinos.

“¿Es justo que los vecinos hagan un esfuerzo para pagar sus impuestos mientras los trabajadores municipales reciben un 7% de aumento en tres tramos, mientras funcionarios pueden recibir bonificaciones del 200% al 500%?”, plantea la convocatoria.
La recolección de firmas comenzó este jueves y se realizará en distintos puntos estratégicos de la ciudad, como la Costanera, la feria de Ruta 6, la Plaza 1° de Mayo y otros espacios de gran circulación, además de la sede de ATE.
La intención es reunir la mayor cantidad posible de adhesiones antes del 24 de septiembre, Día del Empleado Municipal en Campana, con la expectativa de lograr una respuesta del Ejecutivo y abrir una instancia de diálogo sobre los salarios y la distribución de los recursos municipales.
“La distribución de los recursos también debe ser justa”, sintetiza la convocatoria con la que ATE busca ahora trasladar su reclamo a las calles y sumar el respaldo de los vecinos.
Mirá el video de la conferencia de prensa completa a continuación:





















Comentarios