• Código Plural

Asesoramiento y acompañamiento municipal a víctimas de violencia de género

Es a través de la Red Integral de Asistencia (RIA), que forma parte del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las Mujeres. No es necesario realizar una denuncia penal para acceder a dicho servicio.

Este espacio trata la violencia en su generalidad

La Red Integral de Asistencia (RIA) brinda asistencia y acompañamiento a las personas víctimas de violencia de género, y forma parte del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las Mujeres.


Está conformada por un equipo interdisciplinario integrado por la trabajadora social María Soledad Sánchez; la psicóloga Verónica Ciampelli, y la abogada Gisela Demarco.


Este espacio trata la problemática en su generalidad, coordinando talleres con áreas municipales y otras instituciones locales con el objetivo de visibilizar, reflexionar, desnaturalizar y detectar precozmente la problemática.


Además, brinda asistencia, asesoramiento, atención y seguimiento tanto a las víctimas como a sus familiares, ya sea derivadas de diferentes instituciones y áreas municipales o por presentación espontánea. En este sentido, se informó que no es necesario realizar una denuncia penal para acceder a dicho servicio.

También brinda asistencia a través de la línea gratuita 0800-122-VIDA, las 24 horas los 365 días del año


La RIA funciona en Colón 354 y las personas pueden presentarse personalmente de lunes a viernes de 8:30 a 16.


ALERTA CAMPANA


Las mujeres víctimas de violencia de género, además, tienen a su disposición el botón “Violencia de género” en la aplicación gratuita para celulares Alerta Campana.

Romano FDT (1).gif