top of page

Artistas, deportistas e instituciones respaldan a Massa frente a Milei

En los últimos días múltiples muestras de apoyo reflejaron el amplio consenso que ha logrado Sergio Massa en diversos sectores de la sociedad, por ejemplo en los casos del deporte -con los clubes de fútbol rechazando convertirse en sociedades anónimas- y de la cultura -con artistas y clubes de fans advirtiendo sobre la peligrosidad de Javier Milei-. En este contexto, la diputada Soledad Alonso destacó "la importancia de apoyar la alternativa de unidad nacional y de progreso para el país".

Soledad Alonso, diputada provincial re-electa de Unión Por La Patria.

Desde las "Swifties", apasionadas seguidoras de Taylor Swift, que este fin de semana visitó nuestro país, hasta el famoso club de fans de Sandro las "Nenas de Sandro", de amplia trayectoria en Argentina, manifestaron su apoyo a Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, de cara al ballotage del domingo.

A través de un comunicado que hizo circular por redes sociales, la fanbase de "El Gitano" expresó su abierto apoyo a Massa y se sumó a la de Taylor Swift, que también se pronunció a favor del actual ministro de Economía por medio de las redes sociales.

Por otro lado, se han observado numerosas campañas en los clubes de fútbol de todas las categorías (incluso el Club Puerto Nuevo de Campana), donde apoyan a Massa y rechazan el modelo "privatizador" que promueven Javier Milei y Mauricio Macri. Con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, a la cabeza, un centenar de clubes lanzaron sus comunicados en contra de la creación de la Sociedad Anónima Argentina (SAD). Y también a raíz de algunas declaraciones del candidato libertario, quien propone, entre otras cosas, eliminar el ministerio de Cultura.

En este marco, la diputada Soledad Alonso opinó sobre el apoyo de artistas e instituciones del deporte que respaldan a Sergio Massa, quien se enfrenta a una fórmula que propone un modelo neoliberal y privatizador.

Así, la legisladora manifestó que "Los clubes de barrio, los clubes oficiales, los fans clubes, la música, la cultura, el deporte de nuestro país demuestran una clara conciencia social y política de lo que necesita nuestra Argentina para seguir creciendo en esos organismos, en esas organizaciones". "Y también que es política, la política atraviesa cultural, social, económicamente", concluyó.


Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page