• Código Plural

Articulación entre la Universidad de Lanús, Smata y el Estado Bonaerense

“El camino recorrido por la Escuela de Artes y Oficios ‘Felipe Vallese’ es un ejemplo a seguir en términos de capacitación y de brindar oportunidades de empleabilidad”, señaló la diputada Soledad Alonso.

Alonso, junto a Ruiz Malec en la escuela de Artes y Oficios Felipe Vallese

La Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec y la diputada provincial Soledad Alonso, en su rol de presidenta de la Comisión de Trabajo de la cámara baja bonaerense e integrante de la rama femenina de la Corriente Federal de los Trabajadores, participaron ayer del acto de reconocimiento de la Escuela de Artes y Oficios ‘Felipe Vallese’ como anexo de la Universidad Nacional de Lanús.


Según explicó la legisladora de nuestra ciudad, desde su inauguración en 2018 “la escuela Vallese se encuentra trabajando articuladamente con el SMATA, sindicato que instaló una cabina de pintura, un auto y otros elementos asociados a la mecánica automotriz”. “Eso posibilitó que se dictaran cursos de introducción a la colorimetría, suspensión neumática, auxiliar mecánico, mecánica de motos, mecánica de motores a nafta, chapista, inyección de nafta, y electricidad del automóvil, entre otros, involucrando un total de 445 personas capacitadas hasta el momento”.


“Lo interesante –agregó- es que, a partir de este reconocimiento de la Universidad de Lanús hacia la escuela, el SMATA podrá brindar una oferta formativa estable los próximos años, por lo que la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Provincial de Formación Laboral que depende del Ministerio de Trabajo bonaerense, financiará las horas docentes involucradas, entre otras actividades de capacitación que se realizarán conjuntamente”.

Articulación entre la Universidad de Lanús, Smata y el Estado Bonaerense

“El camino recorrido por la Escuela de Artes y Oficios Felipe Vallese es un ejemplo a seguir en términos de capacitación y brindar oportunidades de empleabilidad”. “Aquí vemos en la práctica una articulación virtuosa entre una universidad, los trabajadores organizados a través de un gremio, y el Estado provincial presente, comprometido con la realidad y necesidades de su gente, lo cual festejo y llena de optimismo”, concluyó Alonso.


Además de Malec y Alonso, participaron del acto la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, el vicerrector, Pablo Narvaja, la directora de la Escuela de Artes y Oficios, Sandra Pérez, el director ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral Damián Ledesma; el Director Provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Funes; Jorge Sánchez del SMATA, y la Delegada Regional, Camila Di Leo.