• Código Plural

Arranca una semana con los combustibles más caros

Este fin de semana, YPF y Shell implementaron una nueva suba a las naftas, el ajuste fue del 9,5 y 5% respectivamente. Junto con la suba del dólar de los últimos días, este aumento vuelve aún más crítico el panorama económico dado que inexorablemente esto tendrá réplica en la inflación lo que volverá a vulnerar los salarios.

El sábado la petrolera Shell aplicó el aumento de 9,5% en naftas y gasoil en todo el país, lo que llevará su precio de venta en las estaciones de servicio a: la nafta Premium 49,98 pesos el litro. En tanto, la súper, se ubicará a 43.36, así como la VPower Diesel a 47.98 pesos.


El domingo la empresa nacional YPF, se sumó al ajuste de precios y fijó un aumento mucho menor con su contrincante pero advirtió que la suba de precios la irá haciendo en etapas. En este caso es el 4,55% en sus naftas y un incremento del 4,89% para el gasoil. De esta manera el precio del litro de nafta súper es desde este domingo de 40,43 pesos y el del gasoil de 37,94 pesos.


Ambas petroleras excusaron las subas a una suba de impuestos, así como el impacto de la suba del dólar, además del peso de la inflación nacional. Lo cierto es que este aumento replicará de forma negativa en los precios, la inflación y los salarios.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud