• Código Plural

Arranca la inscripción a la Colonia de Verano

En esta ocasión, se fusionará con el programa provincial “Escuela Abiertas de Verano” que ofrece actividades recreativas y deportivas a los chicos durante las vacaciones.

Hoy comienza la inscripción a la Colonia de Verano que, en esta ocasión, se unirá al programa “Escuelas Abiertas de Verano” de la Dirección General de Escuelas. “Estamos muy contento de juntar estas propuestas porque le permitirá a los chicos y jóvenes de la ciudad de disfrutar de un mes completo de colonia. Un mes donde van a poder realizar actividades recreativas, deportivas y acuáticas”, sostuvo Luis Gómez, quien además señaló el compromiso del Municipio de continuar promoviendo espacios de contención y recreación para los que tienen menos oportunidades.


Así lo anunciaron en conferencia de prensa encabezada por el intendente interino, Luis Gómez; la secretaría de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García, y la inspectora del Nivel Primario a cargo de la Jefatura Distrital, Liliana Casarotto.


Las sedes elegidas son: EP Nº 3 de Las Acacias, EP Nº 4 de Río Luján, EP Nº 6 de Los Pioneros, EP Nº 10 de La Josefa, EP Nº 12 de Otamendi, EP Nº 14 de Villanueva, EP Nº 17 de Siderca, EP Nº 18 de Las Praderas, EP Nº 19 de San Cayetano, EP Nº 20 de Lubo, EP Nº 22 de Ariel del Plata, EP Nº 25 de Islas, CEC Nº 801 de San Felipe, CEF Nº 90 de la Escuela Normal y la Escuela Nº 7 de la Unidad Carcelaria.  

La inscripción se realiza directamente en las escuelas nombradas y no hay otro requisito que tener ganas de participar y disfrutar de un espacio de encuentro y aprendizaje durante las vacaciones”, enfatizaron las autoridades.

A su turno, Acciardi consideró como un acierto el acople de ambas propuestas porque permitirá aprovechar mejor los recursos y potenciar las actividades atento a que ambas estaban destinadas a los mismos chicos y se superponían.  “Estamos unificando recursos y trabajando en conjunto para que los chicos vivan el mejor verano posible, resaltó la secretaria, quien invitó a todos los chicos y adolescentes de la ciudad a anotarse y disfrutar de las actividades gratuitas.


Hacia el final, Acciardi aprovechó la ocasión para adelantar que tanto los adultos mayores y los jóvenes también disfrutarán del verano con una nueva edición de Colonia Municipal de Verano. 


Luego, García, aseguró que esta propuesta “representa un gran desafío para el Municipio” y se desarrollará en 15 escuelas, donde los chicos realizarán actividades deportivas y recreativas y recibirán el almuerzo. También disfrutarán de actividades acuáticas en espejos de agua especialmente programadas por la Dirección de Deportes.


Las Escuelas Abiertas de Verano funcionarán del 7 de enero al 8 de febrero y estarán dirigidos a niños y jóvenes del nivel primario y secundario. No obstante, Casarotto añadió que si hay algún hermanito de nivel inicial que quiera asistir también podrá”.

Finalmente, la inspectora aseguró que la unificación de las propuestas del Municipio y Provincia “es todo un desafío interesante de asumir” y “permitirá brindar una mejor calidad en beneficio de los chicos”. 
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar