• Código Plural

Arrancó la capacitación de formadores locales en Ley Micaela

La Concejal del Bloque Frente de Todos-PJ, Romina Carrizo, fue parte del primer encuentro en donde se abordó la etapa de sensibilización sobre la Ley en los Municipios. La iniciativa se desarrolla a través del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. “Es un paso más en la reivindicación del género, pero además un avance en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres” aseguró la edil.

Se llevó a cabo en nuestra ciudad el inicio de la formación de Formadores en Ley Micaela para Municipios de la Provincia de Buenos Aires. De manera virtual, participaron representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo local.


La Concejal del Frente de Todos-PJ, Romina Carrizo, participó a través de la aplicación Zoom de esta primera etapa en donde se abordó la temática referida a la sensibilización sobre Ley Micaela Bonaerense en los Municipios, y en donde la edil dialogó con la Coordinadora Regional de la Unidad de Políticas Transversales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Ángeles Grattone.


Es muy gratificante poder ser parte de esta capacitación y constituirme como formadora de una ley trascendental como la Ley Micaela” sostuvo Carrizo, quien además dijo que se trata de “una conquista del movimiento feminista, que se ha visto reflejada en la visualización y la legitimación desde los distintos niveles de gobierno”.

La Concejal destacó además la creación del Fondo Especial de Emergencia de Violencia por Razones de Género, contemplada en la Resolución 135/20 del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia. “Es una importante ayuda destinada a los Municipios con el objeto de proveer de bienes y servicios que garanticen el bienestar y la protección de las víctimas de la violencia de género, como por ejemplo gastos de movilidad, resguardo, ayuda económica para alimentos, o solventar la salida del hogar por casos de violencia, cubriendo gastos de vestimenta, pañales, etc. Sin dudas que este aporte requiere ser complementado con el presupuesto municipal, porque se trata de una política pública, efectiva y concreta, que llega a nuestra Ciudad con el fin de asistir a tantas mujeres que atraviesan situaciones muy dolorosas cruzadas por la violencia”.

Por último, la Concejal del Frente de Todos-PJ celebró la decisión por Decreto de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de incorporar el lenguaje con perspectiva de género en los proyectos y comunicaciones dentro del Legislativo. “Es un paso más en la reivindicación del género, pero además un avance en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres” concluyó.