• Código Plural

Argentina y Corea del Sur celebraron los 60 años de relaciones diplomáticas a través del deporte

Se celebró a través de un torneo de Taekwondo llamado "Copa Embajador de Corea", en donde estuvo presente Alejo Sarna en representación de la Cancillería Argentina, acompañando del Embajador de Corea Myung-Soo JANG, con motivo de celebrar las relaciones bilaterales entre las dos naciones a través de la diplomacia deportiva.

La celebración se realizó con motivo de conmemorar los sesenta años de relaciones bilaterales entre los dos países.

La Copa del Embajador de Corea fue una copa de taekwondo que se celebró en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con el motivo de conmemorar sesenta años de relaciones bilaterales entre Argentina y Corea del Sur.


Esta copa les permitió a los deportistas acumular puntos para clasificar a las competiciones internacionales. Además, la celebración contó con una exhibición de Taekwondo Kukkiwon.


Contó con la presencia del Embajador de Corea del Sur, Myung-Soo JANG, el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la Subsecretaria del Desarrollo de la Actividad Deportiva, Laura Antas, el Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ignacio Gontán, y el Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, Alejo Sarna, quien estuvo presente en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.



Con respecto a la celebración, Sarna comentó: “El deporte es una herramienta muy poderosa para fortalecer y mantener lazos entre naciones. Además, a partir del intercambio deportivo también se intercambian culturas y formas de vida, lo que enriquece enormemente a las sociedades. Por eso la Copa del Embajador es una muestra y evidencia del poder de esta herramienta, a la vez que demuestra el trabajo de diplomacia deportiva entre la Cancillería y las Embajadas, y el trabajo de nuestra Dirección que se concentra en potenciar tanto el deporte como la herramienta académica”.