• Código Plural

Argentina quiere seguir soñando

La Selección Nacional enfrenta hoy a Francia por los octavos de final del Mundial, el equipo de Messi tiene un duro rival que debe vencer si quiere avanzar.


Foto FIFA.com - Getty Images

El equipo argentino dará el puntapié inicial a los octavos de final y si antes del partido con Nigeria había motivos para soñar, ahora luego de ver la hazaña de la Selección se redobla la apuesta. Si bien el actual rival del seleccionado es Francia, que llegó a Rusia como uno de los favoritos, el martes quedó claro que el equipo de Messi cuando quiere, puede. Le Bleus no mostró aún su mejor imagen pero, sin duda, es un equipo con infinidad de recursos para complicarle la vida a los argentinos.


Hoy en Kazan a las 11hr se pondrá en juego un lugar en los cuartos, Argentina y Francia llegan con el mismo objetivo: obtenerlo. Al parecer se viene una nueva decisión riesgosa del técnico argentino, Jorge Sampaoli, todo indica que Higuain y Aguero miraron el partido desde el banco y el delantero de área sea Leo Messi. Osada decisión del entrenador nacional teniendo en cuenta que todos vimos lo necesario que es que Leo participa del armado de las jugadas.


Foto FIFA.com - Getty Images

Si bien analizar a Messi, es difícil porque siempre consigue hacer algo para sorprendernos, no es loco creer que no hay nadie con más capacidad goleadora para ser el centrodelantero de un partido clave. Es que si la pelota le llega bien, Messi puede hacer la diferencia en espacios reducidos. Además que este el astro del Barcelona cerca del área hará que Francia tiene preocupados a sus dos centrales, Umtiti y Varane, con contenerlo y si sumamos algun lateral para cubrirlo pueden aparecer espacios vitales para la Selección.


Una de las misiones difíciles en ese caso sería la de abastecer a Messi, ahi ingresas el otro cambio que prepararía el DT. Todo indica que Cristian Pavón comenzaria de titular este partido. Con el jugador Xeneize y Di Maria recorriendo las bandas, Argentina conseguirá más explosión y también obligará a los europeos a poner a colaborar con la defensa a dos de sus mejores jugadores: Mbappe y Matuidi.


Foto FIFA.com - Getty Images

Del medio para abajo seguramente no haya sorpresas, Enzo Pérez que era una de las dudas consiguió recuperarse bien y estará entre los titulares. Ever Banega y Javier Mascherano lo acompañaran en el mediocampo. Con la clásica línea de 4 no parece que habrá cambios, Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico formarían la primera línea. Franco Armani será el arquero ya que estuvo más que a la altura y en un partido ya se adueñó del arco, con la salvada clave ante Nigeria demostró porque fue el más pedido por los hinchas.


A la hora de pensar en el rival, hay que tener en cuenta que Francia es un equipo duro de vencer si juega ensamblado pero también con figuras para hacer peso si no tiene un buen día de juego colectivo. Recorrer uno a uno los apellidos del combinado galo hace encender la alerta, Argentina deberá ser ordenada si no quiere pasar preocupaciones.



Los dos equipos llegan de formas diferentes, Francia tranquilo y líder de su grupo, si bien no le sobró mucho sus jugadores tuvieron más descanso. Argentina llega con más carga física pero con un envión anímico que puede ser definitorio, lo épico del triunfo frente a Nigeria le dio al seleccionado nacional esa cuota de "mística" que le permite soñar con seguir por el camino del triunfo.