• Código Plural

Argentina no jugó a nada y cayó sin atenuantes contra Colombia, en su debut en la Copa América

Un equipo sin alma, sin ideas, y sin plan de juego perdió ante Colombia en el primer partido de la fase de grupos del torneo continental. Muy poco para rescatar, y mucha preocupación.

Una imagen que se repite en loop: Messi, frustrado y desorientado, yéndose a los vestuarios con la cara larga

Comenzó un nuevo ¿sueño? para la golpeada Selección Argentina masculina de fútbol, que no consigue títulos FIFA desde la Copa América de Ecuador 1993.


Luego de su bochornosa actuación en la última Copa del Mundo -a la que clasificó con lo justo, en la última fecha-, en la que pasó de casualidad la primera ronda en uno de los grupos más accesibles, y en la que fue goleado y eliminado en octavos de final por Francia, Argentina dio hoy su primer paso en la Copa América de Brasil 2019. El partido se jugó en la Arena Fonte Nova de Salvador, Bahia.

Con un once inicial con mucha gente semidesconocida, y algun que otro jugador de los ciclos anteriores (como Di Maria, Aguero, Messi y Nicolás Otamendi), la selección jugó un pésimo primer tiempo, en el que no generó peligro alguno para la valla colombiana, y en el que tuvo mucha suerte de haber mantenido la suya en cero.



En el segundo tiempo, y sobre todo con el ingreso de Rodrigo De Paul, la albiceleste mostró una leve mejoría. Pero no fue mucho más que eso, y en lo que podría llamarse ''su mejor momento'' recibió el primer gol de Colombia, de pies de Roger Martinez.


Sin ideas, con Messi vagando tibio y desorientado en la mitad de la cancha, y con un mediocampo absolutamente zombificado, Argentina fue timidamente a buscar al empate. Lejos de acercarse a éste, a los 41' del ST Duván Zapata puso el 2 a 0, un resultado que fue justo -no opinaron lo mismo los siempre injustificadamente optimistas comentaristas de la TV Pública- y que pone en serios apuros al equipo de Scaloni de cara a sus intenciones de pasar a la ronda de eliminación directa.

A Argentina la atacaron dos veces con actitud, por la banda izquierda, y le hicieron dos goles | Foto: Olé.com.ar

FORMACIONES:


Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Di María. Cambios: Rodrigo de Paul por Angel Di María; Guido Pizarro por Guido Rodriguez; y Matías Suarez por Sergio Aguero.


Colombia:​ David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez; Radamel Falcao García y Luis Muriel. Cambios: Roger Martínez por Luis Muriel, Jefferson Lerma por Juan Cuadrado, y Duván Zapata por Radamel Falcao.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud