Argentina logró un empate histórico ante Japón, en su debut en el Mundial de Francia
top of page

Argentina logró un empate histórico ante Japón, en su debut en el Mundial de Francia

Fue 0 a 0 ante uno de los máximos favoritos al título, finalista de las últimas dos copas del mundo. El equipo albiceleste la pasó mal, y estuvo gran parte del encuentro metido atrás, pero con mucho orden y sacrificio consiguió su primer punto en la historia de los mundiales.

Ruth Bravo | Foto: www.fifa.com/womensworldcup/

Argentina sufrió, la pasó mal, y fue ayudada por la divina providencia, pero logró un histórico empate en su debut en la Copa del Mundo de Fútbol Femenino de Francia 2019.


Fue 0 a 0 ante Japón, potencia mundial, candidato al título, y finalista de las últimas dos ediciones de la FIFA Women's World Cup. El partido se jugó ante 25.000 personas en el mítico Parc Des Princes (''Parque de los príncipes'') de la capital francesa, un estadio que le sienta bien a la albiceleste ya que el 21 de junio de 1998, el equipo masculino goleó 5 a 0 a Jamaica en la fase de grupos de la Copa del Mundo, con un hat-trick de Gabriel Batistuta y un doblete del ''burrito'' Ariel Ortega.

Agustina Barroso | Foto: www.fifa.com/womensworldcup/

La página de la Copa Mundial Femenina de FIFA en facebook escribió que ''Argentina retorna a la #FIFAWWC luego de una ausencia de 12 años consiguiendo su primer punto de su historia! Resistieron a Japón con una performance de mucho coraje y agallas en lo que fue un empate ajustado y peleado, que fue el séptimo 0 a 0 en la historia de los mundiales femeninos''

Carlos Borrello, entrenador nacional, planteó un partido austero, de dos lineas defensivas muy bien definidas, ordenadas, y con poca separación entre ellas. Y luego, contrataques veloces cuando se pueda, explotando la velocidad y la técnica de Estefanía Banini, la crack número 10 del Levante UD, y la potencia de Soledad Jaimes, la veterana del Olympique de Lyon.


La figura argentina fue, para Código Plural al menos, Florencia Bonsegundo. La volante del Sporting Club de Huelva -ex UAI Urquiza- jugó un partido colosal en cuanto a despliegue y entrega, dedicada casi por completo a la marca y a la contención, algo que no es lo habitual en ella, más focalizada en la creación de juego ofensivo. Para FIFA, la figura fue Banini, quien recibió el premio #PlayeroftheMatch.

Flor Bonsegundo | www.fifa.com/womensworldcup/

Este empate -histórico por el rival y por ser el primero en la historia de la selección femenina en mundiales- representa un gran envión anímico para las jugadoras nacionales, pero no podrán ni celebrar ni relajarse mucho porque por delante esperan los equipos #3 y #20 del ranking mundial, ambos del Reino Unido: Inglaterra primero, este viernes 14 a las 16:00 en el Stade Océane de Le Havre, y Escocia, el miércoles 19 de junio en el mismo horario, en el mítico Parc des Princes parisino.

Estefanía Banini | Foto: https://www.fifa.com/womensworldcup/

El once inicial de Argentina fue:

01- Vanina CORREA

02- Agustina BARROSO

03- Eliana STABILE

06- Aldana COMETTI

08- Ruth BRAVO

09- Soledad JAIMES

10- Estefanía BANINI (Capitana)

11- Florencia BONSEGUNDO

13- Virginia GOMEZ

14- Miriam MAYORGA

16- Lorena BENITEZ


Ingresaron Vanesa Santana, Mariela Coronel y Mariana Larroquette por Ruth Bravo (64'), Florencia Bonsegundo (77') y Lorena Benítez ('79)

El reporte oficial del partido, provisto por FIFA.com, a continuación:


bottom of page