• Código Plural

Argentina, con las ilusiones intactas, enfrenta a Escocia con la obligación de ganar

El equipo de Carlos Borrello necesita tres puntos para meterse entre los dieciseis mejores equipos del mundo. Depende de sí misma, pero hasta ahora nunca logró anotar en una Copa del Mundo. Se juega en el Parque de los Príncipes parisino. Televisa en vivo la TV Pública, a las 16:00.

Flor Bonsegundo | Foto: https://twitter.com/Argentina

Argentina jugará hoy miércoles, a partir de las 16, el partido más importante de su historia. Enfrentará a Escocia en el Parque de los Príncipes de la capital gala, en lo que será el tercer y último match de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA de Francia 2019. Y necesita ganar para no tener que armar las valijas.

Gracias al empate en la fecha inicial ante Japón, Argentina por primera vez llega con chances claras de pasar de ronda al último partido de la primera fase. Necesita ganar, y para eso necesita lograr algo que hasta ahora jamás logró: convertir. Argentina nunca en su historia hizo un gol en Copas del Mundo, y debe hacerlo hoy para meterse entre los mejores 16 equipos del planeta, algo que sería histórico para el fútbol femenino nacional tanto como para el deporte argentino en general.

Si gana, Argentina pasa, independientemente de cualquier otro resultado. Empatando, las chances se minimizan brutalmente, porque deberían darse en simultáneo otros dos resultados: Camerún vs. Nueva Zelanda y Tailandia vs. Chile tendrían que terminar en empates. Perdiendo... siamo fuori...

El rival, Escocia. Las apuestas en Bwin pagan u$s1,57 (por cada dolar) por la victoria escocesa, u$s3,75 el empate, y u$s5,75 por el triunfo albiceleste. Esto, a pesar de que Escocia perdió sus dos partidos y Argentina logró un punto. La página de pronósticos deportivos www.sportytrader.es explicó que ''Argentina deberá cambiar de rol y a tenor de lo visto, en cuanto suma efectivos al ataque y se rompe su orden defensivo, se resquebraja su sistema. Por ello, si las dos intentan ganar, vemos más fácil que lo consiga el equipo escocés.''. Y coincidimos. Pero confiamos en que Borrello haya tomado nota respecto a lo sucedido contra las Three Lions, que Argentina vio caer su valla la *única* vez que fue (timidamente, encima) al ataque, luego de un contrataque mortal que terminó concretando la ariete Jodie Taylor, y ajuste las transiciones.


Argentina necesitará tanto de la fortaleza física y mental de su defensa -que hasta ahora ha venido respondiendo de gran forma- pero fundamentalmente requerirá de una actitud ofensiva que hasta ahora nunca tuvo. Tendrá que generar peligro, asediar a Escocia, y conseguir su primer gol en mundiales para aspirar a pasar de ronda.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud