• Código Plural

ARBA instrumentó exenciones impositivas de hasta 50%

“Aplica a los Ingresos Brutos de a PyMEs, microempresas y otros contribuyentes bonaerenses afectados por la pandemia de coronavirus”, señaló la diputada provincial Soledad Alonso. Abarca 206 actividades.

“Esta medida forma parte del programa de asistencia tributaria que se comenzó a implementar el año pasado”, recordó la Lic. Alonso.

Para favorecer a los contribuyentes que fueron más perjudicados por la pandemia, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) instrumentó la exenciones de hasta un 50% en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos sobre 206 actividades económicas, entre ellas el cultivo de plantas y flores; la fabricación de instrumentos musicales; construcción, instalaciones de electricidad, gas, carpintería, pintura, lavaderos de vehículos; venta de indumentaria, libros, óptica, calzado, muebles, electrodomésticos, relojería y otros productos. También los servicios de transporte; inmobiliarios; profesionales; alojamiento; gastronomía; turismo; alquiler de diversos artículos; edición de libros y publicaciones; producción audiovisual; desarrollo de software; guarderías; jardines; enseñanza; deporte; recreación; entretenimiento; espectáculos; peluquerías; y estéticas.


“El decreto anunciado por el Gobernador Kicillof aplica a los Ingresos Brutos de PyMEs, microempresas y otros contribuyentes bonaerenses afectados por la pandemia de coronavirus”, señaló la diputada provincial Soledad Alonso y agregó: “Los contribuyentes tienen que ingresar a la página arba.gob.ar para verificar si se encuentran alcanzados por la medida. Quienes ya hayan presentado sus declaraciones juradas correspondientes al período que abarca desde julio a diciembre de 2020, deberán rectificar las mismas y modificarlas aplicándoles el beneficio respectivo”.


En la web del organismo, los interesados acceder a la solapa “Contribuyentes”, seleccionar “Ingresos Brutos”, luego “Consultas” y “Beneficio Decreto 1252/2020”. Una vez digitada el CUIT y la clave fiscal, el sistema les confirmará si cumplen las condiciones. Entre otros requisitos, los contribuyentes deberán estar inscriptos en el “Programa Buenos Aires ActiBA” del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.


“Esta medida forma parte del programa de asistencia tributaria que se comenzó a implementar el año pasado para ayudar a la recuperación de los sectores productivos de nuestra provincia, como la reducción de alícuotas, las mejoras en el proceso de devolución de saldos a favor, la extensión de plazos para poder pagar impuestos sin perder los descuentos por cumplir en término y los planes con facilidades para regularizar deudas, entre otras. Para las empresas más grandes el beneficio será del 15%”, concluyó la legisladora de nuestra ciudad.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud