“Aprendé programando virtual”: arranca la inscripción para el segundo cuatrimestre
top of page

“Aprendé programando virtual”: arranca la inscripción para el segundo cuatrimestre

Luego de que se desarrollara con gran convocatoria, el primer cuatrimestre, este lunes 12 comienza la inscripción online para el segundo. Alumnos de los últimos años de secundaria adquieren conocimientos de programación desde sus casas.

La propuesta está dirigida a jóvenes de la ciudad

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura informa que, a partir de este lunes 12 de julio, comienza la inscripción para el segundo cuatrimestre del programa “Aprendé programando virtual”, dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el Municipio destacaron el éxito de esta primera etapa donde se completaron los cupos disponibles y se alcanzaron los objetivos propuestos.


“El interés y la participación de nuestros jóvenes en esta propuesta nos permite seguir contando con el programa en nuestra ciudad”, comentó Elisa Abella al respecto.


La secretaria aseguró además que es “sumamente valioso” que los estudiantes adquieran conocimientos de programación desde sus propias casas.


Los jóvenes que participan de “Aprendé programando virtual” reciben una capacitación técnica. Además, son parte de una experiencia completa a través de una estructura pedagógica innovadora de ecosistema que promueve, además de habilidades técnicas, habilidades socioemocionales y habilidades emprendedoras.


El programa está dirigido a alumnos regulares de los últimos 3 años de escuelas secundarias de su jurisdicción. En caso de ser escuelas técnicas, la condición para incorporarse es estar cursando alguno de los últimos 4 años del secundario.


Los jóvenes pueden elegir entre 5 tecnologías: Desarrollo Web (4 niveles), Videojuegos, Robótica e Impresión 3D, Drones y Aplicaciones móviles.


Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario:


bottom of page