“Aprendé Programando”: continúa abierta la inscripción para los cursos gratuitos de tecnología
top of page

“Aprendé Programando”: continúa abierta la inscripción para los cursos gratuitos de tecnología

Hasta el 21 de agosto, los alumnos de los últimos años de secundaria podrán anotarse a este programa para que se capaciten y se inicien en el mundo de la tecnología.

El programa gratuito es destinado a alumnos de los últimos años de la secundaria.

“Aprendé Programando” continúa con sus inscripciones abiertas para que los estudiantes de los últimos años de secundaria se capaciten y se inicien en el mundo de la tecnología.


Desarrollo Web (nivel 1 al 4), Videojuegos, Robótica e Impresión 3D, Programación de Drones y Aplicaciones móviles son los cursos que se pueden elegir dentro del programa de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura junto al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.


Esta propuesta busca que los jóvenes incorporen nuevas herramientas que utilizarán tanto en el ámbito personal como laboral ya que contribuye a su inserción en la industria tecnológica.


Los cursos se llevan a cabo de lunes a jueves en clases de dos horas semanales y, además, los días viernes, los estudiantes cuentan con un espacio de práctica y consulta con sus mentores llamado “Open Lab”.

Clase a clase, los alumnos recibirán una capacitación técnica, y vivirán una experiencia completa a través de una estructura pedagógica innovadora de ecosistema que promueve, además de habilidades técnicas, habilidades socioemocionales y habilidades emprendedoras.


Los alumnos participantes deben ser alumnos regulares de los últimos 2 años de escuelas secundarias de Campana y, en caso de ser escuelas técnicas, la condición para incorporarse es estar cursando alguno de los últimos 3 años del secundario.


Los interesados tendrán tiempo para inscribirse hasta el 21 de agosto. El link del formulario de inscripción se encuentra en la siguiente página web: https://aprendeprogramandoinscripciones.bue.edu.ar/info/ApFederal.

bottom of page