• Código Plural

APDH Zárate convoca a movilización en Plaza Mitre contra el decreto 683/18 de reforma de las FF.AA.

La organización no gubernamental de Derechos Humanos llama a la comunidad zarateña a congregarse en la Plaza Mitre mañana 2/8 a las 17:30. Es en repudio del decreto macrista de restructuración de las Fuerzas Armadas, que las habilita a intervenir en cuestiones de seguridad interior.

Movilización en CABA el 26/7 - Foto: APDH Argentina

El comunicado de la regional zarateña de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos invita a ''caminar y dar vueltas a la fuente de nuestra Plaza, al igual que siempre lo hicieron nuestras Madres y Abuelas''.


Como en casi todas las ciudades del país, en Zárate también se realizará un acto de repudio al decreto 683/18 del presidente Mauricio Macri que le da luz verde al ejército a intervenir en cuestiones de seguridad interna, una medida que rompe el pacto fundacional de la democracia, mantenido desde 1983 con el final de la dictadura militar hasta hace unos pocos días.

APDH Rosario - Créditos: APDH Argentina

Desde su flamante página oficial de facebook, la APDH Zárate convocó al evento ''Por la Vida, la Democracia, las Libertades Públicas y el Estado de Derecho. En contra de decreto 683/18 del presidente Macri. Frenemos juntos el atropello a nuestros Derechos! Convocamos a toda la comunidad, a una concentración en Plaza Mitre de Zárate, el Jueves 2 de Agosto las 17:30.''

A nivel nacional, la APDH emitió el siguiente comunicado:

El flyer del evento:

#MauricioMacri #Decreto #FuerzasArmadas #FFAA #NuncaMás #APDH #AsambleaPermanentePorLosDerechosHumanos #Zárate #PlazaMitre