• Código Plural

Anunciaron un aumento de jubilaciones, pensiones y asignaciones

Lo informó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, en una conferencia en Casa Rosada. La suba será de un 6,12%, según anunciaron la jubilación mínima pasará a ser de $16.864 y con esto más del 80% de los jubilados y pensionados le ganarán a la inflación.

El Gobierno anunció ayer por la tarde un aumento del 6,12% para todos los jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignaciones a partir de junio, lo informó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, en una conferencia en Casa Rosada.


Está suba llevará la jubilación mínima a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos. Según anunciaron con este beneficio más del 80% de los jubilados y pensionados le ganarán a la inflación, el aumento alcanza a más de 16 millones de personas.


El aumento es del 6,12% para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide. Incluye además a las pensiones no contributivas, a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.


De esta manera, ante una inflación proyectada del 14,4% en este semestre, los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la han superado en un 5 por ciento.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud