• Código Plural

Anuncian un paro para mañana en solidaridad con los docentes de Chubut

Lo decidió CTERA, debido a la violenta represión que sufrieron los trabajadores de la educación de la provincia de Chubut durante una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. Desde Suteba Campana destacaron la gravedad del asunto y ratificaron la adhesión a la medida de fuerza.

Desde Ctera pidieron terminar con la represión y se solidarizaron con los docentes violentados por la policía en Rawson

Los lamentables hechos de violencia acontecidos en Rawson, en donde cientos de trabajadores de la Educación se manifestaron frente a la Casa de Gobierno, terminaron con represión, heridos, y detenidos, en lo que fue un nuevo episodio de la crisis política que atraviesa la provincia.


Hace varios meses los docentes de Chubut se encuentran en conflicto con el gobierno provincial debido a problemas en los pagos y con la obra social, entre otros. Y tal como ya había sucedido, la policía llevó adelante una ''brutal represión'' contra los manifestantes, según indica un comunicado emitido hoy por Ctera.

En este contexto, desde la entidad gremial convocaron a un paro para mañana en todo el país, en solidaridad con los docentes violentados por la policía.


El comunicado, además, detalla que "A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha".


Desde Suteba Campana destacaron la gravedad del asunto y ratificaron la adhesión a la medida de fuerza.


A continuación, la conferencia de prensa realizada esta tarde por los directivos de Ctera:



Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud